Nihilumbra y The Path, cuando la ambientación se convierte en fundamental

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más donde os traemos lo mejor de Steam. En esta ocasión, nos vamos hacia dos juegos con un grandísima ambientación. Estos son, Nihilumbra y The Path. En nuestra oferta semanal, una suculenta oferta del 40% nos hará ponernos en la piel de un programador de videojuegos y futuro dueño de una gran desarrolladora con Game Dev Tycoon. ¡A disfrutar jugones!.

Cabecera de la semana en Steam

La semana pasada le dedicamos nuestro artículo a dos juegos con una temática claramente definida, la simulación. Los elegidos y, disponibles, para los usuarios de OS X en Steam, fueron Democracy 3 y Surgeon Simulator 2013. Esta vez, nos centramos en dos juegos que destacan por su ambientación y banda sonora. Estos son, Nihilumbra y The Path. ¡Bienvenidos a la Semana en Steam!.

Nihilumbra

Cabecera de Nihilumbra de Steam para OS X Nuestro primer juego de hoy fue lanzado el 25 de septiembre de este mismo año por los chicos de Beautifun Games, ayudado por la plataforma creada por Steam, Greenlight. Se trata de un juego de plataforma cuya ambientación, escenario y banda sonora hará las delicias de los amantes del género.

Nos situamos en el mundo de Nihilumbra donde nos pondremos en la piel de un extraño ser llamado Born. Este personaje ha sido creado de la nada y cuando hace su aparición en el mundo real, comienza la aventura donde tendremos que, ayudado por los increíbles poderes que nos proporcionan los colores, avanzar a través de las distintas pantallas.

El vacío lo reclama y continuamente estará persiguiendo a nuestro entrañable personaje, destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Nuestra misión es escapar de nuestra maldición y, por el camino, habrá que pagar un precio por continuar con vida hasta su objetivo. Este precio será la destrucción de todo terreno que Born pise. ¡Ayúdalo a llegar hasta el final!. ¡Acaba con su maldición!.

SteamNihilumbra (8,99 euros)

The Path

Cabecera del juego The Path de Steam para OS X Vamos con el segundo de la tarde. En esta ocasión, nos vamos con los chicos de Tale of Tales a un juego lanzado allá por 2009. En esta ocasión, dejamos atrás las plataformas para centrarnos en una aventura gráfica del género de los survival horror. Una ambientación terrorífica que hará sobresaltarse al más valiente.

Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja. En el juego, la historia es llevada hasta nuestro días y le dan un toque terrorífico. La trama habla de seis hermanas que viven en un apartamento de ciudad. La madre de estas, una a una, las manda a hacer un recado hasta la casa de su abuela que vive en un casa forestal de las afueras. La única condición, ¡seguir en todo momento el camino indicado!.

Pero las tentaciones son grandes, las niñas no son obedientes y muchas las distracciones que las harán separarse del camino. Tu objetivo está claro, llegar hasta la casa de tu abuela. De tus decisiones dependerá el transcurso de la trama y tú tendrás que aceptar las consecuencias de tu desobediencia. ¡Hay un sola regla en el juego y debe ser quebrantada!. ¡Hay un solo objetivo en el juego y, cuando lo logres, morirás!. Dos frases que el juego remarca y el cual nos da una idea de la tensión que viviremos durante su desarrollo.

Steam | The Path (7,90 euros)

Y el ofertón de la semana es…Game Dev Tycoon

Cabecera de Game Dev Tycoon en Steam para OS X Y para finalizar, sin perder la costumbre, os traemos la súper oferta de la semana. En esta ocasión, se trata de Game Dev Tycoon, una auténtica joya que viene acompañada de un suculento 40% de descuento sobre su precio habitual. Es momento de hacerse con él.

Nos transladamos hasta los años 80. En esta época, se dio el boom de la aparición de las desarrolladoras de videojuegos. Y tú, no ibas a ser menos. Quieres convertirte en el mayor desarrollador y crear una empresa que llegue hasta lo más alto.

Empieza en una modesta cochera y ve creciendo hasta ser una de las más grandes. Tú decidirás en cada momento que desarrollar, en que tiempo y de que manera. Empieza con proyectos simples en tu casa y ve subiendo experiencia. Funda tu propia compañía y elige desarrollos mucho más complejos ayudado de todo el personal que previamente contrates para ello.

Se trata de un simulador que nos hará ponernos en la piel de un buen programador y administrador. ¿Quién sabe?. Si haces las cosas bien, tu empresa puede ser la próxima Valve o vender tantas copias de tu juego como Rockstars Games ha hecho con GTA V.

SteamGame Dev Tycoon (5,39 euros)

Archivado en La semana en Steam, OS X, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion