Apple duplica el número de promocodes para desarrollares por cada aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin se ha cumplido una de las grandes demandas que hacía la comunidad de desarrolladores, concretamente de iOS. Pedían a Apple más códigos de aplicaciones para repartir. Hasta ahora solo disponían de 50 promocodes para reviews, sorteos, prensa, amigos, etc y ahora tendrán el doble. Eso sí, Google está tomando la delantera en algunos aspectos en cuanto a ventajas para desarrolladores se refiere.

iPhone 5

Hasta ahora los desarrolladores de aplicaciones disponían de 50 códigos para distribuir su aplicación. Con esta nueva modificación, que Apple aún tiene que confirmar oficialmente, los desarrolladores dispondrán ahora de 100 códigos para cada versión de su aplicación para repartir, ya sea para un análisis de la aplicación o para sorteos por ejemplo.

Cada desarrollador tiene ahora hasta 100 códigos para promocionar su aplicación como mejor crea. Esta era una reivindicación que hacían los desarrolladores a Apple desde hacía tiempo, ya que 50 códigos se antojan bastante cortos. Muchos desarrolladores no han podido promocionar como es debido su aplicación ya que se habían quedado rápidamente sin códigos a repartir a los medios.

Este es solo un pequeño avance para la comunidad developer de aplicaciones para iOS. Google en este sentido ha hecho bastantes avances en los últimos tiempos. Es conocido por todos las facilidades que pone Apple por ejemplo en lo que se refiere a documentación. Pero por poner un ejemplo esta semana Google ha puesto a disposición de los developers el servicio de traducción para localizar sus aplicaciones, pagando por ello claro.

Esto son cosas que facilitan las cosas a los desarrolladores. También podemos recordar la última Google I/O, donde se habló por ejemplo de versiones beta de aplicaciones en Android, mejoras en cuanto a la representación de sus ganancias y de donde provienen y otras optimizaciones de las herramientas y APIs disponibles. Como hemos dicho algunas de estas plegarias las llevan haciendo los desarrolladores de iOS desde hace tiempo.

Archivado en Desarrolladores, Developers, Google, Google I/O 2013, Promociones, Sorteos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion