El tribunal deniega a Samsung una apelación final en el juicio contra Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos a conocer una nueva noticia del ya finalizado juicio de Apple contra Samsung, donde conocemos que los coreanos prepararon una apelación en contra del veredicto final. Sin embargo, el tribunal ha rechazado dicha apelación, que iba relacionada con el no reconocimiento de la patente del pinch-to-zoom, pero dado que hay muchas más patentes por las que se les acusa, no se acepta la apelación.

Lucha entre Apple y Samsung

Ya conocíamos el otro día el veredicto final en el eterno juicio de Apple contra Samsung. El jurado fue favorable hacia Apple y el tribunal decidió que los coreanos le pagaran a los californianos una multa de 290 millones de dólares.

En el juicio se estableció que Samsung había violado varias patentes de smartphones de Apple, lo que habría causado daños y pérdida de beneficios a Apple.

Para Apple, este caso ha sido siempre algo más que las patentes y el dinero. Ha sido la innovación y el trabajo duro que se dedica a inventar productos que la gente quiere. Aunque es imposible poner un precio a esos valores, estamos agradecidos al jurado por mostrar a Samsung que la copia tiene un coste.

Pero Samsung no se quedó de brazos cruzados, y rápidamente prepararon una moción de emergencia ante el tribunal para evitar pagar la indemnización, mientras la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos revisaba la validez de las patentes de Apple.

Pues bien, la Oficina de Patentes lanzó un comunicado donde declaraba que la patente del gesto de pinch to zoom del iPhone era inválida. Esta es la única patente por la que Apple no podría pedir indemnización. Es por ello que Samsung se quejó ante la decisión del jurado de que no podían haber violado una patente inválida.

Pero el tribunal ha hecho caso omiso a Samsung, alegando que Apple tiene la opción de apelar por la invalidación de esta patente y volver a reclamarla, mientras que la decisión del jurado seguirá siendo válida. Además, de que en el juicio se acusa a Samsung de muchas otras violaciones de patentes que sí son válidas.

¿Acabaremos viendo teléfonos con Android sin el pinch to zoom para agrandar fotos? No nos extrañaría volver a ver los arcaicos botones de lupa para aumentar o reducir imágenes. Pero seguramente si hoy el iPhone no existiera, seguiríamos sin conocer otro sistema para hacer zoom sobre imágenes.

Ya ocurrió con el efecto chicle al finalizar una lista, tras el veredicto del primer juicio, que Android ya no puede usar precisamente por la patente de Apple que infringe, y que ahora sustituyen por un parón en seco con una luz que se enciende. Así que veremos a ver qué ocurre en un futuro no muy lejano con esto.

Archivado en Abogados, Juicios, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cheryklan dice:

    ¿Acabaremos viendo teléfonos con Android sin el pinch to zoom para agrandar fotos? No nos extrañaría volver a ver los arcaicos botones de lupa para aumentar o reducir imágenes. Pero seguramente si hoy el iPhone no existiera, seguiríamos sin conocer otro sistema para hacer zoom sobre imágenes. Jajaja este párrafo es de risa. Tardr o temprano alguien llegaría hacerlo, es de pensamiento cerrado decir que que si el iphone no existiera estariamos haciendo zoom en imagenes. Primero que nada ya existían las bases para cada tecnología que Apple ha usado, si mejoras pero eso de inventar o innovar como si fuera la unica ciertamente no creo, lo mismo puedo decir de la tecnologia 3g el cual Samsung Motorola y Nokia han aportado para que tu iphone disfrute de dicha conexión. Pudo haber demandado a cualquier otra empresa pero claro hablamos de uno de los pilares de la Open Handset Alliance, todo por el egocentrismo y afan de acabar con el 81% de la cuota GLOBAL de Android sobre el 12% que tiene Apple. Lee este articulo para que entiendas que la innovacion no cae del cielo pues es evidente que tiene base y referencia de otros que han trabajado para adelantar la tecnologia http://mundogeek.net/archivos/2012/06/19/5-cosas-que-apple-no-ha-inventado/

    Que se puede esperar de un juicio en la tierra de Apple donde su propio presidente beto una orden a favor de Apple siendo Samsung vencedora!!!?? Y aun teniendo una patente invalidad siguen dando la razon jajaja mejor riamos y sentarnos a esperar a ver como termina la guerra termonuclear del 81% vs 12% 😉

  • […] nos recuerda a las demandas de Apple contra Samsung y viceversa en varios países, que tienen a ambas compañías luchando en los tribunales. Google en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion