iTV Shows 3, la mejor forma de seguir tus series desde un dispositivo iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTV Shows 3 en un iPad

Uno de los principales problemas de una persona que sigue muchas series –aparte del tiempo que eso conlleva– es que debido a tantas series es imposible saber por qué capítulo se ha quedado. Por suerte, existen aplicaciones y servicios que nos ayudan a realizar un seguimiento de las series que hemos visto o estamos viendo. Es ahí donde entra en juego iTV Shows para iOS, que en su versión 3 nos demuestra una vez más por qué es la mejor aplicación en su campo.

iTV Shows 3, en líneas generales

Para los que aún no la conozcáis, iTV Shows es una de las aplicaciones para seguir series que más tiempo lleva en la App Store –y exclusivamente en la App Store–. A mediados de noviembre Antonie Gamond –su desarrollador– lanzó esta tercera versión en la App Store en forma de aplicación nueva. A un precio de 2,69 euros iTV Shows 3 se ha posicionado en la App Store como principal alternativa.

iTV Shows 3 en Por ver

Dos cosas que hacen a iTV Shows 3 especial con respecto a otras aplicaciones por el estilo son el renovado estilo siguiendo las normas de iOS 7 con transparencias y la sincronización con Trakt.tv, que más adelante explicaremos en que consiste.

Utilizando iTV Shows 3

iTV Shows 3 en el Genius

Llevo un tiempo utilizando la aplicación y desde luego solo puedo decir cosas buenas de ella. En general, ofrece todo lo que promete con creces, y no defrauda en su uso diario. Su utilización no difiere de cualquer otra aplicación para seguir series. Básicamente buscamos la serie que queramos seguir, la añadimos a nuestro catálogo y vamos marcando como vistos los capítulos que hayamos visto.

Pero para entrar un poco más en detalle vamos a ver las partes de las que se compone iTV Shows App.

  • MIS SERIES: Es aquí donde encontramos la lista completa de series que estamos siguiendo o ya hayamos visto. Podremos ordenarlas tanto por la fecha del último capítulo emitido como por el próximo a emitir.También nos permite buscar series nuevas desde el cuadro de búsqueda. Además, si entramos en una de las series podremos ver un pequeño resumen, así como los actores y datos generales de la serie –dato a tener en cuenta: podemos votar o dejar comentarios sobre la serie en cuestión–.

  • POR VER: Está más que claro, en una disposición parecida al apartado anterior, aquí aparecerán todas las series de las que tengamos capítulos por ver o ya los hayamos visto todos. Solo que en este caso se ordenarán en orden ascendente o descendente de la cantidad de capítulos por ver o por orden alfabético. En una esquina del cuadro de cada serie aparece el número de episodios por ver, y justo en el centro un botón para marcar como visto el episodio que nos toca ver en ese momento. Si pulsamos sobre una serie en cuestión podremos ver datos relevantes sobre el capítulo que nos toca ver, además desplazando hacia los lados podremos pasar de un capítulo a otro.

  • CALENDARIO: De una forma muy visual nos muestra qué episodios se emiten o se han emitido ya. Muy útil para saber cuando podremos ver el próximo episodio de una serie que nos gusta mucho.

iTV Shows 3 en el Calendario

  • GENIUS: Aquí es donde nos aparecerán sugerencias de series a seguir. Pueden ser o bien “Recomendadas” –basado en nuestros gustos de otras series que ya hemos visto–, “Tendencias” –todas aquellas que son populares actualmente– o “Estrena” –que muestra las series que se han estrenado recientemente y pueden llegar a ser relevantes.

  • AMIGOS: Si tenemos amigos que utilizan iTV Shows aparecerán aquí y podremos ver las series que están siguiendo así como interactuar con ellos.

  • ESTADÍSTICAS: Este apartado me ha gustado mucho, muestra en una circunferencia el progreso que llevamos de toda las series que seguimos. Aparece la cantidad de episodios que ya hemos visto, como los que no hemos visto. También se nos mostrará la cantidad de series que seguimos y el tiempo que hemos pasado viendo series hasta ahora.

iTV Shows 3 en las estadísticas

  • AJUSTES: Es aquí donde encontramos la sincronización con iCloud –para tener nuestras series en todos los dispositivos iOS– y la sincronización con Trakt.tv –un servicio online que nos permite seguir nuestras series, si activamos esto automáticamente iTV Shows se convierte en un cliente de trakt.tv–. Otras opciones que encontramos son las notificaciones personalizadas para cada serie así como el huso horario o el lenguaje a mostrar.

iTV Shows 3 en los ajustes

La interfaz de usuario de iTV Shows 3

iTV Shows 3 en una serie

Es la principal característica de esta nueva versión, desde luego. Como hemos dicho antes, muestra una interfaz totalmente plana y siguiendo las normas de estilo de Apple para iOS 7. Pero además incluye nuevas transparencias que juegan muy bien con las imágenes de fondo de las series que seguimos. En general, una delicia. Por otra parte se trata de una interfaz intuitiva que hace que la experiencia de usuario no defraude en absoluto, ni por diseño ni por funcionamiento.

Alternativas a iTV Shows 3

Cómo alternativas encontramos varias aplicaciones en la App Store, pero cabe destacar principalmente iShows, que también cuenta con un gran diseño otras herramientas a tener en cuenta y que nos ayudan a exprimir al máximo iTV Shows pueden ser Video Explorer o alguna aplicación para OS X que nos permita descargar subtítulos automáticamente

Conclusiones

iTV Shows 3 en un episodio

95

<

p> Antonie Gadmond lo ha vuelto a hacer, nos ha vuelto a sorprender –al igual que lo hizo con iTV Shows 2– con una aplicación que cumple con lo que promete. Si aún no utilizáis ninguna aplicación o servicio para seguir vuestras series preferidas os recomiendo enormemente iTV Shows 3. Cuesta 2,69 euros, pero tendremos la aplicación tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad –algo que muchas alternativas no ofrecen–. Con iTV Shows a mi personalmente me entran ganas de ver episodios solo por marcarlos en la aplicación, pues toda la información que ofrece es excelente.

iTV Shows | iTV Shows 3
App Store | iTV Shows 3

Archivado en App Store, iTV Shows 3, Reviews, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion