Tydlig, reinventando la calculadora para iPad y iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva calculadora para iOs

En la App Store hay un mundo dedicado a las aplicaciones del tiempo, a los conversores, y a las calculadoras. De calculadoras hay un montón y de varios tipos. Desde clones a la aplicación de serie en iOS pero con distintos colores, a recreaciones de míticas calculadoras como la HP48 entre otras, pasando por multitud de nuevas creaciones como Soulve o [MyScript Calculator](https://applesencia.com/2013/02/review-myscript-calculator-calculadora “MyScript Calculator, la calculadora que convierte tus gestos en operaciones matemáticas”).

Si queréis un podemos dedicar un día para ver cual es la mejor calculadora de la App Store pero hoy os queremos contar sobre la nueva calculadora [Tydlig](http://tydligapp.com/ “Tydlig – Calculator Reimagined for iPad & iPhone”), que a parte de tener el mismo nombre que un mueble de IKEA, también es un nuevo concepto que seguro que gustará a muchos porqué la verdad es que es algo nunca visto y con tal interfaz. Seguramente esta interfaz la convierte en una de las más atractivas visualmente de todo el espectro de calculadoras en iOS.

El funcionamiento es muy sencillo: entra el cálculo, arrastra el resultado para crear un nuevo cálculo y habrás hecho una operación dependiente. ¿Qué significa eso? Que si modificas algún número o algún resultado de operaciones anteriores se modificarán los resultados de las operaciones siguientes. Lo mejor es la forma visual con que se hace, podéis comprobarlo en este video de demostración.

También tiene un potente apartado gráfico. Puedes dibujar gráficas arrastrando la operación, y lo mismo que antes, modificando las ecuaciones se modificará la gráfica. Incluso puedes ver como va cambiando el resultado arrastrando un cursor sobre la gráfica. La interfaz en el iPad también es interesante ya que queda como un lienzo para operar donde quieras. Tiene soporté para un [teclado externo](https://applesencia.com/tag/teclado “Información sobre Teclado en Applesencia”).

Como apartado negativo –no todo es de color rosa– hay una cosa que me preocupa como ingeniero, y es que hay pocas funciones y todas son elementales, con lo que sacarte una carrera con esta calculadora puede ser complicado. Lo mismo que la función compartir tiene pinta de dejar mucho que desear, se debería de poder copiar el resultado o algo parecido. En todo caso hay margen de mejora ya que es relativamente nueva en la App Store y aún tiene camino por delante. Esperamos poder probarla a fondo pronto y contarnos nuestra experiencia.

Precio: 4,49 euros
App Store | [Tydlig](https://itunes.apple.com/es/app/tydlig-calculator-reimagined/id721606556?mt=8&uo=4 “Tydlig”)

Archivado en App Store, Calculadora, iOS 7, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion