Atención: se ofrece recompensa a quien consiga el jailbreak para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está ya el jailbreak para iOS 7?

El panorama jailbreak se está volviendo a animar. Se quedó muy parado después de salida de iOS 7. Algunos developers dijeron que con las últimas versiones de iOS 7 se habían tapado todos lo agujeros, otros dijeron que sí, que aún había posibilidades pero de momento no las hemos visto.

Parece que hay gente dispuesta a pagar y contribuir para que el jailbreak para iOS 7 sea una realidad. Un grupo de gente se ha unido para crear isios7jailbrokenyet.com un sitio web de crowdfunding, el micromecenazgo que ahora está tan de moda.

Según este sitio web el primer desarrollador que consiga un jailbreak para iOS 7 se lleva el premio, que por cierto está creciendo exponencialmente en las últimas horas. Eso sí, hay condiciones. El jailbreak debe:

– Funcionar para los iPhone (incluyendo 4S, 5, 5c, 5s) con iOS 7 – Soportar la última versión de iOS (7.0.4) – Ser untethered y accesible al usuario medio – Ser liberado públicamente y disponible sin cargo alguno – Ser lanzado bajo alguna de las licencias OSI

Estas son las condiciones que debe cumplir el desarrollador que se embarque en ello. Cabe destacar los que entre los jueces de esta competición está un cofundador de iFixit –que ha aportado 500 dólares a la causa–, un coeditor de Boing Boing, un abogado y un profesor.

Creemos fuertemente que los usuarios deberían tener la libertad de controlar sus dispositivos. Queremos un jailbreak de código libre para iOS 7, dando a los usuarios la capacidad de instalar lo que quieran en sus propios dispositivos y la habilidad de auditar el código que están usando para hacerlo. Hacer el jailbreak también es fundamental para garantizar que las personas con discapacidad son capaces de utilizar sus dispositivos móviles con la máxima facilidad posible. Por eso hemos empezado el premio para la primera persona que pueda hacerlo.

El 90% de la bolsa será para el jailbreaker, el resto se repartirá entre los gastos de la plataforma y donaciones. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Llegarán a conseguirlo?

Saurik se ha manifestado al respecto y no está de acuerdo con la iniciativa:

El primer problema que tengo con esta web es que intenta cambiar la dinámica de “gente que hace cosas que son divertidas para hacer los dispositivos más abiertos” a “gente que hace cosas para ganar dinero”.

Saurik junto a otros lo están comentando en un hilo de Reddit por si queréis saber más sobre su opinión.

En Applesencia | Tuenando iOS

Archivado en Crowdfunding, iFixit, iOS 7, Jailbreak, Untethered
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion