Los Honda Civic y Honda Jazz se integran con el iPhone desde Display Audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone conectado por Honda Link

Honda quiere integrarse con el iPhone mejor que nunca, y por eso ha anunciado que los modelos de 2014 del Civic y de 2015 del Jazz tendrán compatibilidad con Display Audio. Esta nueva funcionalidad representa probablemente la mejor integración vista entre el sistema de infoentretenimiento de un coche y un smartphone. Se nutre del teléfono para funcionar, recibiendo llamadas, mensajes por Bluetooth, etc. a través de una pantalla táctil y una interfaz de usuario propietaria. No estamos hablando de iOS en el coche, sino de la alternativa que Honda ofrece a éste.

Y es que Display Audio no es más que una pantalla más de las aplicaciones del sistema Honda Link. Es curioso que los japoneses presenten esta alternativa, más cuando sabemos que serán los primeros en integrar iOS en el coche en el Honda Civic del año que viene.

Este paquete de aplicaciones se compone por Connect, Navegador, Aha y Lanzador. Connect es el que da vida a la mayoría de información de Display Audio, permitiendo a los usuarios acceso a cosas como búsqueda de puntos de interés, la previsión meteorológica y recordatorios de mantenimiento. Aha se centra en el entretenimiento, con radio por Internet, integración con Pandora, podcasts, audiolibros, noticias, o acceso a Twitter o Facebook.

Eyes Free en el Honda Accord

El navegador se nutre de los mapas de Nokia, y se puede usar fuera del coche para programar un viaje. Una vez entremos con el iPhone en nuestro vehículo, estos se sincronizarán y la ruta se mostrará directamente en pantalla de Display Audio, con indicaciones paso a paso que escucharemos por los altavoces del coche.

La pantalla será táctil de 7 pulgadas y alta resolución, la cual está pendiente de especificar. Además, Display Audio estará integrado con Eyes Free de Siri, pudiendo pedir cosas a nuestro asistente personal, como leer los mensajes o llamar por teléfono. A diferencia del módulo de actualización que se anunció el mes pasado, ahora Eyes Free viene completamente integrada en nuestro coche.

Los únicos iPhone compatibles con Display Audio serán los iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, que se conectarán a nuestro coche con un cable especial. Como decimos, no se trata de una implementación completa de iOS en el coche, ya que aunque Display Audio se nutra de nuestro iPhone para funcionar, funciona en el ecosistema propio de aplicaciones de HondaLink.

Archivado en Honda Civic, iOS en el coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion