Cómo sincronizar los contactos con iCloud si tenemos un teléfono Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android con iCloud

Somos muchos los usuarios de Mac que tenemos (por obligación o por placer) un teléfono con sistema operativo Android. Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de dar el salto, es que iCloud no es (directamente) compatible con el sistema operativo de Google, y esto puede hacer que el traspaso de contactos a Google sea tedioso, a veces problemático, y que implique cambiar multitud de configuraciones en todos nuestros equipos.

Pero… ¿qué ocurriría si pudiéramos sincronizar nuestro teléfono Android con iCloud? A continuación os explicamos como hacerlo, aunque esto implica un pequeño gasto en un par de aplicaciones.

Para empezar, deberemos comprar un par de aplicaciones de Google Play (que imitan un dispositivo compatible con iCloud, permitiendo la comunicación con los servidores del iCloud de Apple).

  • SmoothSync for Cloud Calendar: Aplicación que nos servirá para añadir una cuenta de iCloud que nos permita sincronizar los calendarios. Tiene un coste de 2,55 euros, aunque si tenemos un dispositivos Samsung o Android 4.1 deberemos instalar un pequeño parche gratuito.

  • SmoothSync for Cloud Contacts: Aplicación que nos permitirá sincronizar los contactos. Tiene un coste de 3,59 euros, y al igual que la anterior requiere de un parche gratuito en caso de que usemos un teléfono Samsung o Android 4.1.

Ambas aplicaciones se instalan en el sistema añadiendo una opción a la hora de agregar cuentas, que nos permite introducir nuestras credenciales de iCloud y poder así sincronizar nuestros datos. Una vez introducidos los datos y confirmada la conexión, tan solo deberemos escoger cada cuanto rato queremos que el teléfono compruebe los datos, o qué calendarios queremos sincronizar.

Además, las aplicaciones soportan diversas cuentas y calendarios, añadiendo los nuevos calendarios automáticamente e incluso sincronizando aquellos que están en zonas horarias diferentes. Todo esto manteniendo las contraseñas encriptadas en nuestro dispositivo en todo momento y permitiendo incluso sincronizar los recordatorios mediante una pequeña aplicación.

En cuanto a la seguridad, he de decir que ningún usuario ha encontrado problemas por ahora, ni se ha detectado que esta aplicación envíe nuestros datos a terceros (a diferencia de la aplicación que permitía utilizar iMessage en Android.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo, es que la aplicación no soporta (por ahora) notificaciones push, pero parece ser que su autor está trabajando en ello para implementarlo públicamente a la mayor brevedad posible y que podamos eliminar ese intervalo de actualización que puede ser algo molesto para más de uno. Por otro lado, tampoco soporta la sincronización entre Google y iCloud.

Sin duda alguna una buena solución para los que usamos diferentes sistemas y queremos tenerlo todo al día. Y tú, ¿conoces alguna solución para sincronizar tu dispositivo Android con tus manzanas?

Archivado en Android, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion