Siri podrá buscar entre nuestras fotos en un futuro, según una patente de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri podrá buscar entre nuestras fotos

Siri va avanzando progresivamente en cada versión de iOS, y cada día es más maduro. Pero Apple no deja de mejorarlo poco a poco, y prueba de ello es la última patente que nos viene de la Oficina de Patentes de EEUU, la cual se titula Búsqueda y etiquetado de imágenes basado en voz.

Nuestras órdenes de voz podrían permitirnos acceder a nuestras fotos o hacer que Siri pudiera buscar entre ellas según distintas indicaciones. Así pues, podríamos por ejemplo pedirle a Siri que nos mostrara fotos tomadas en determinados lugares, o fotos de una persona en caso de que las tengamos etiquetadas previamente con iPhoto.

La patente describe que debido al creciente volumen de fotos de los usuarios en dispositivos como el iPhone, a veces se vuelve una tarea bastante compleja navegar entre ellas. Es por ello que aseguran que el etiquetado de fotos basado en los nombres de la gente o los lugares hace más fácil que los usuarios puedan buscarlas.

Esta nueva función de Siri, además de buscar fotos, nos permitiría etiquetarlas. Podríamos decirle al iPhone este soy yo en la playa, y la foto se etiquetaría automáticamente.

Siri en iOS 7

En el ejemplo ideal parece bastante interesante y atractivo, pero a la hora de la verdad no sabemos si esto sería realmente útil y fácil de llevar a cabo. Estaría bien para etiquetar una foto en concreto, pero ¿cómo nos encargaríamos de etiquetar 200 fotos después de un viaje?

La patente también describe un sistema de reconocimiento automático de caras muy similar al de iPhoto, el cual aún no sabemos por qué no existe en iOS, y también un sistema automático de reconocimiento de edificios o paisajes basándose en las fotografías y el lugar de la toma de las fotos.

La primera parte de este avance ya la vimos con la nueva Galería de iOS 7, que nos permite organizar nuestras fotos según el sitio en el que fueron tomadas, gracias a las coordenadas GPS que toma nuestro iPhone cuando hacemos una foto.

Todo esto podría traernos comandos a Siri como: enséñame fotos mías en la playa, enséñame fotos de Hawaii tomadas en 2012, etc.

Archivado en Fotografías, Galería, iOS 7, Patentes, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion