Spotify se vuelve gratuito en dispositivos móviles, con publicidad a cambio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se vuelve gratis Spotify para iPhone

Spotify ha dado esta tarde en Nueva York una presentación donde nos ha enseñado sus últimas novedades. La compañía ha anunciado streaming gratuito para Android y iOS. Según el CEO Daniel Ek:

No queremos hacer otro servicio tipo radio. Queremos hacer algo realmente genial, algo que encaje en las vidas de la gente.

En estas declaraciones Ek se refiere directamente a Pandora, su competidor Americano que ofrece música aleatoria a cambio de anuncios de por medio. Según Ek no quieren ser eso, y dice que ellos ofrecen menos anuncios que la radio convencional. Como hemos subrayado, Spotify Mobile será gratis eligiendo un artista y haciendo modo aleatorio, es decir, no se sostiene con anuncios y no nos dejará escuchar música a nuestro gusto, sino que será más aleatorio.

Esto desde el iPhone. En el iPad sí que podremos escuchar música bajo demanda pero con anuncios. Así pues nos ahorramos la cuota mensual del servicio Premium de 9,99 euros al mes. Aunque no era raro encontrarte ofertas de cuotas reducidas o algún convenio por ejemplo con Movistar.

Diferencias entre Spotify gratis movil

La estrategia de Spotify es clara: el mundo cada vez es más móvil y Spotify quiere moverse con él. Solo hace falta mirar las ventas de ordenadores versus la de tabletas y por no decir smartphones.

Estamos dando a la gente la mejor experiencia musical gratuita de la historia en un smartphone. Spotify para móviles ya no es solo para la gente que se subscribe a Premium… Y cuanto más lo uses, más lo usarás.

Recordad que hace cuestión de un mes la aplicación para iPhone recibió una actualización para ponerla al día más que nada en iOS 7: más sencilla y facilidad de uso, texturas más planas. En definitiva una mejor experiencia, que es lo que están vendiendo ahora. Lo mismo que la aplicación para iPad, con la opción Explorar para descubrir nueva música entre otras nuevas características.

Archivado en iPad, Música, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion