Faded, otra aplicación de filtros y efectos para tus fotos hipsters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para filtros e imágenes para iPhone

Lo sé, sé que me diréis Pere, ¿otra aplicación más de filtros? Pues sí. En este aspecto yo soy muy exclusivo y meticuloso. No me gustan los efectos fantásticos, los que hacen que las fotos parezcan irreales o fantásticas, ni aquellos que exageran como los que simulan HDR y la gente, por desgracia para nuestros ojos, abusa de ellos.

He probado muchas aplicaciones para editar fotos en mi iPhone, es por ello que mi carpeta de aplicaciones de fotos es selecta: [Over](https://applesencia.com/2013/07/aniversario-app-store-apps-gratis “Aplicaciones gratuitas por el 5º aniversario de la App Store”), que la utilizo muy poco para poner letra a las fotos pero es la mejor, PDQ para hacer collages más que nada para el trabajo, [VSCOcam](https://applesencia.com/2013/06/llega-la-nueva-version-de-vsco-cam-el-hipstamatic-moderno “Nueva actualización de VSCO Cam para iPhone, tomar fotos nunca fue tan fácil”) es imprescindible aunque la verdad es que cada día la uso menos, [Mextures](https://applesencia.com/2013/06/analisis-mextures “Aplica efectos como nunca antes a tus fotos con Mextures para iPhone”) me encanta porqué sí, necesito [Camera+](https://applesencia.com/2013/12/actualizacion-camera-5-2 “tap tap tap presenta Camera+ con nuevas ediciones de fotos”) más que nada por sus controles avanzados y el temporizador entre otros, [LoryStripes](https://itunes.apple.com/es/app/lorystripes/id724803163?mt=8&uo=4 “LoryStripes”) añade efectos interesantes pero como he dicho no me gustan los añadidos.

Siguen [PolyPic](https://itunes.apple.com/es/app/polypic/id698022168?mt=8&uo=4 “PolyPic”), que también añade efectos interesantes a las fotografías, añadiendo una trama y desenfocando. Llegamos al final con [Image Blender](https://itunes.apple.com/es/app/image-blender/id414544492?mt=8&uo=4 “Image Blender”), que la compré por lo bien que hablaba la gente de esta aplicación pero la verdad es aún no he tenido tiempo de usarla como es debido. A parte también está Blur, que más adelante os contaremos en Applesencia como usarla. Y llegamos ahora sí a Faded.

Faded es una aplicación con sólo tres días de vida en la App Store y ha llegado a sorprenderme ya que tiene un poco de todas las aplicaciones antes nombradas, principalmente un poco de Mextures, un poco incluso de VSCO e Image Blender, el perfecto todo en uno.

El

(http://vimeo.com/80870342) no es que venda muy bien la aplicación: está bien que quieran llevar la aplicación por el terreno hipster de las gafas, la barba y tal, pero a mi no me la vendieron así. Me vende más la web que no el video, la verdad. Principalmente me llamaron la atención los filtros y los films a parte del historial. Ahora os cuento.

Para empezar tienes todas las herramientas de edición que esperas (incluso puedes hacer ajustes durante la toma de la foto como la exposición manual) y alguna más. Puedes aplicar diferentes tipos de filtros. También tiene efectos especiales como me gusta llamarlos, más que nada se componen por degradados y fugas de luz.

Lo que más me gusta es el historial, ya que la diferencia de otras aplicaciones. Haciendo un simple gesto puedes mostrar todo el historial de ediciones que ha sido haciendo. No sólo sabrás que has hecho sino que verás la previsualización. Finalmente estas ediciones pueden guardarse como acciones que podrás aplicar a una nueva foto, algo genial cuando encuentras la fórmula perfecta. Creo que cualquier aplicación que se precie de este estilo debería tener algo así.

Y para acabar las ediciones, a parte de poder poner una máscara de varias formas y elegir el color y el tamaño, puedes sobreponer otra imagen escogiendo la opacidad y el modo de fusión. Este vídeo –no es el promocional que os decía– explica el proceso muy bien.

Pues esto es Faded, que por 0,89 euros puedes tener. Eso si, cabe mencionar que los desarrolladores han sido listos (o no, dependiendo de por donde se mire) y han puesto algunos filtros y efectos bajo previo pago, como hace VSCO cam. Los distintos packs cuestan 0,89 aunque puedes desbloquearlos todos por 4,49. Eso dependerá de sí te enganchas mucho. De momento a mi no me está haciendo falta, la aplicación viene bien cargada.

Por cierto si queréis ver resultados no dejéis de pasaros por el hashtag [#madewithfaded](http://statigr.am/tag/madewithfaded “Instagram photos for tag #madewithfaded | Statigram”) en Instagram.

Precio: 0,89 euros
App Store | [Faded](https://itunes.apple.com/es/app/faded/id626583252?mt=8&uo=4 “Faded”)

Archivado en App Store, Cámara, Filtros, Instagram, Mextures, VSCO Cam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion