Yahoo estaría trabajando en un competidor de Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo planea competidor para Siri

Desde que hace poco más de un año, Marissa Meyer se convirtiera en la CEO de Yahoo, muchas cosas están cambiando en el antaño rey de las búsquedas en Internet. Después de las profundas revisiones de las apps de Mail y Weather y de la llegada de esta última al iPad el próximo objetivo de los de Santa Clara podría ser un competidor para Siri y Google Now.

Con la compra hace un mes de SkyPhrase, una startup dedicada al procesamiento de voz, inmediatamente empezaron los rumores acerca de cómo podría Yahoo incorporar esa tecnología. Hoy, gracias a un

(http://www.dailymotion.com/video/k4YdNlHBxQ3Wlz53Rup?start=1) podríamos tener la respuesta a esa pregunta, siendo un asistente personal controlado por voz, al estilo de Siri lo que se trae entre manos el gigante de las búsquedas.

Aparentemente, según lo visto en el adelanto, Yahoo plantea enfocar su asistente como una mezcla entre Google Now y Siri, con información en tiempo real de tráfico, restaurantes, y tiempo estimado de viaje. Quedan muchas cuestiones en el aire, sobre todo saber en que fase de desarrollo se encuentra el proyecto, cuando se lanzará la app, si habrá versiones para iOS y Android, o si no es más que una parte de una nueva app de Yahoo.

El principal problema de los asistentes de voz no nativos es que no pueden ofrecer tanta integración en el sistema como puede ofrecer Siri por ejemplo. Así, no lo va a tener fácil frente a los asistentes de voz de cada sistema operativo, como Siri o Google Now, e incluso Cortana, el nuevo asistente de voz de Windows Phone que verá la luz a comienzos del 2014, pero viendo el énfasis que está poniendo Marissa Meyer en las aplicaciones móviles habrá que estar muy atento a ver qué novedades incorpora este asistente.

Archivado en iOS, Siri, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion