3 tweaks compatibles con Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Touch ID

Desde la salida del jailbreak para iOS 7 y la posterior actualización de Mobile Substrate hace solo unos días, permitiendo la llegada de los diferentes tweaks al iPhone 5s, han empezado a aparecer algunos enfocados en el Touch ID. Si ayer os hablábamos de Activator hoy os traemos 3 tweaks que utilizan el sensor de huellas del iPhone 5s ayudándonos a añadir seguridad y mejorar el uso de nuestro iPhone.

AppLocker

AppLocker es un tweak que lleva bastante tiempo disponible, antes de la salida de iOS 7, y que nos permitía bloquear aplicaciones con un código de seguridad. Estos días ha sido actualizado a su version 2.2, permitiendo a los usuarios de un iPhone 5s bloquear las aplicaciones mediante el sensor de huellas Touch ID.

Además, en caso de que no tengas un iPhone 5s, sigue permitiendo usar un código de seguridad para bloquear las apps. Incluso aun teniendo Touch ID Applocker te permite elegir entre usar el sensor de huellas o un código de seguridad. En iDownloadBlog nos muestran en un video su funcionamiento.

Una vez instalado el tweak, podremos configurar AppLocker directamente desde el menú de ajustes. Dentro de los ajustes de AppLocker podremos configurar las apps a las que queremos añadir el bloqueo de seguridad, eligiendo bloquearlas con Touch ID o con código.

AppLocker está disponible en Cydia, en el repositorio ModMyi, y cuesta 0,99 dólares si la descargas por primera vez, siendo gratis para los usuarios de versiones anteriores.

BioProtect

BioProtect es un tweak que acaba de aparecer en Cydia, siendo diseñado pensando en el Touch ID del iPhone 5s. Es muy similar en concepción y funcionamiento a AppLocker y está desarrollado por Elias Limneos, que es el creador de uno de los tweaks más populares como es CallBar.

Al igual que AppLocker y tal y como podemos ver en el video de iDownloadBlog, BioProtect permite proteger nuestro dispositivo, estableciendo el desbloqueo mediante Touch ID en las aplicaciones que deseemos. Destaca por tener una interfaz muy lograda, que nos muestra una alerta en pantalla con el sensor Touch ID y la huella dactilar.

BioProtect está disponible en Cydia, en el repositorio BigBoss, y tiene un precio de 2,99 dólares, superior al de AppLocker, a pesar de no contar con tantas características como éste, aunque si tener un diseño más atractivo.

VirtualHome

Virtual Home es uno de los primeros tweaks basados en el sensor Touch ID del iPhone 5s, del que ya os hablamos hace unos días. Trabajando con el citado sensor, Virtual Home nos permite convertir el botón Home en un botón táctil. Una de las mejores cosas de este tweak es que podrás ahorrarte un gran número de pulsaciones, lo cual es un aspecto muy importante porque el botón Home es una de las piezas del iPhone más sensible a estropearse.

El funcionamiento del tweak es muy sencillo, y una vez instalado, solamente tendrás que tocar una vez en el botón, lo que equivaldrá a una pulsación. Si por el contrario lo que quieres es abrir la multitarea tendrás que tocar y mantener pulsado en el botón Home, sin presionar. Esta pulsación continuada es el equivalente a la doble pulsación en el botón Home.

VirtuaHome es gratuito, y está disponible en Cydia en el repositorio BigBoss.

Con la aparición de los primeros tweaks que utilizan Touch ID, aparece también la preocupación por posibles problemas de seguridad derivados de la utilización del sensor dentro del jailbreak. Lo único que hacen tweaks como BioProtect o AppLocker es preguntar al sistema si la huella es o no válida, es decir, no tienen acceso a las huellas registradas en el iPhone, por lo que, en principio, no hay ningún problema de seguridad con este tipo de tweaks.

Archivado en Cydia, Evasi0n, iOS 7, Jailbreak, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion