Apple y el mercado de segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone de segunda mano

Si hay un mercado en constante auge es el de segunda mano. Apple tiene un amplio escaparate en el mundo de la segunda mano, y podemos encontrar todo tipo de productos que esperan seguir dando caña en otras manos.

La mayor ventaja que tenemos como vendedores es que nuestro producto va a sufrir una devaluación muy pequeña si lo vendemos un año después, ya que Apple mantiene el precio durante toda la vida útil de una generación. Otras marcas lanzan el producto a un precio elevado, y a lo largo de los primeros meses de vida su precio se ve reducido hasta en un tercio, por lo que saldremos perdiendo como vendedores.

Si somos los compradores, tendremos otra ventaja muy grande a la hora de hacernos con un dispositivo de la manzana mordida, ya que los usuarios de Apple tenemos la buena fama de cuidar muy bien nuestros productos y llevarlos enfundados siempre. Así que no será nada extraño comprar un iDevice o un Mac con un año o varios y que esté como el primer día.

De hecho, este mercado es tan amplio que muchas veces nos encontraremos con vendedores que se hicieron con varias decenas de iPad o Mac en un día sin IVA y después los revenden nuevos sin desprecintar por un precio algo inferior al de venta original, sacando ellos una parte de beneficio. Incluso hay otros que traen los dispositivos de Estados Unidos, donde el cambio dólar-euro es muy favorecedor y también pueden sacar tajada, aunque estos suelen ser los menos.

Cuando nos disponemos a deshacernos de nuestro iPhone, iPad o Mac tenemos varias opciones para venderlo en Internet. Nos hemos topado con un nuevo concepto de compraventa de productos Apple, y hemos querido investigar sobre ellos; hablamos de mResell.

Vender nuestro dispositivo Apple con mResell

Vendiendo tu Mac

El método de mResell tiene la gran ventaja de que contamos con un intermediario certificado en nuestra compra que nos garantiza fiabilidad tanto si compramos como si vendemos. No será ni el primero ni el último al que deja de contestar un comprador que casi tenía confirmado o el que compra una caja llena de piedras.

Por ejemplo, mResell nos evita el tener que atender a todos los correos de posibles compradores, ellos nos dan directamente un precio en el navegador, y MRW pasa a recoger directamente nuestro dispositivo. Si al día siguiente todo está bien se procede con la transferencia directa del dinero hacia nosotros, y son ellos los que se encargan de venderlo posteriormente.

Lo mejor es que a la hora de comprarlos, contamos con garantía de hasta seis meses, o un año en caso de que contratemos la ampliación de garantía. Además, los ordenadores que compremos vendrán siempre formateados y revisados por un servicio técnico certificado por Apple. Así pues, estarán listos para usar como si fueran nuevos. Si por cualquier cosa no quedamos contentos con el equipo que hemos comprado, nos dan hasta 7 días de prueba en los que podremos devolverlo sin ningún tipo de compromiso.

—–

Como vemos, tanto si somos vendedores como compradores, depende del servicio que usemos obtendremos mayores beneficios o inconvenientes. Así que tenemos que adecuar el modo de compra o venta según nuestras necesidades. Si queremos sacar el máximo dinero a nuestra venta, nos tocará complicarnos algo más, pero si lo que queremos es seguridad mResell es una buena opción. Si queremos encontrar el mejor precio en caso de ser los compradores, podremos probar a regatear con nuestro vendedor a ver si conseguimos rebajarle algunos euros.

Archivado en Dispositivos, iPad, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion