Blek, el juego más brillante de 2013 y que debes tener en tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es, por un juego así es por el que me encanta tener un iPad, es lo que espero de él. Con un tablet de cualquier otra marca no se podría jugar a un juego así simplemente por su baja reactividad al tacto. Este juego brilla en el iPad, y justamente desde hace pocos días, también lo hace en el iPhone.

Se trata de un concepto muy sencillo pero innovador. Redefine los juegos de creación táctiles basados en puzzles. Cada movimiento que dibujamos sobre la pantalla se reproduce tal y como lo hemos dibujado y en esa dirección. La cuestión está en dibujar una forma que pueda recolectar los círculos de colores, evitando los agujeros negros.

Los gestos los inventas tú. Son gestos cualquiera. Pueden ser de lo más sencillo a lo más complicado que puedas imaginar, mientras no caigas en los agujeros negros, todo estará bien. También es interesante que hay miles de soluciones posibles y todas estarán bien. Eso sí, conforme vayamos avanzando los niveles se irán complicando más. Los patrones serán más complicados e aparecerán más variables móviles.

Este titulo es el primer juego de dos hermanos, los dos con bagaje en programación, pero con mucho creación y proyectos cortos de por medio. Según uno de sus creadores, Blek se podría describir como una experiencia abierta con una mecánica singular y un diseño bauhaus profundo. ¡Huh! Imagínate trabajar con un tío que puede decir eso sobre un juego. Sí, puede ser complicado. Pero Blek no lo es. Y esto es lo que opina la prensa sobre el juego:

  • Uno de las mayores placeres de Blek es experimentar con tu enfoque (Wired)

  • El juego luce como arte moderno y se juega extraordinariamente bien (New York Times)

  • El juego más brillante para iPAd que he jugado en todo el año (Kotaku)

  • Más que cualquier otro juego que he encontrado este año, Blek captura el espíritu de jugar (The New Yorker)

¿Necesitas más? Pues dirígete ya a la App Store y compra este juego, que como os he dicho ahora es universal aunque luce mucho más en un iPad, y serán los 2 euros con 69 céntimos mejor invertidos desde hace tiempo.

Precio: 2,69 euros
App Store | Blek

Archivado en iPad, Los juegos de la semana, The New York Times, Wired
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion