PayPal busca una alianza con Apple para los pagos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz de PayPal para iOS 7

Desde la presentación del iPhone 5s y su Touch ID mucho se ha hablado de los usos que Apple le tendría reservados al sensor de huellas. El pasado lunes, en la ronda de preguntas posterior a la presentación de los resultados fiscales del Q1 de 2014, Tim Cook ya dio pistas asegurando que estaban considerando trabajar en una plataforma de pago móvil utilizando dicho sensor.

Esto ha disparado las alarmas en las compañías de pago móvil que han empezado a moverse. Según hemos podido saber hoy Paypal, el sistema de pagos propiedad de eBay, está tratando de conseguir un acuerdo con Apple para colaborar en este nuevos sistema de pagos. Apple estaría dispuesta a delegar partes de su servicio, como las medidas de detección de fraude o incluso el procesado de los pagos a otras empresas.

Ahí es donde entraría en juego PayPal que según las fuentes está tratando de formar parte de cualquier sistema de pagos que involucre al iPhone y por ello estaría dispuesto a manejar el trabajo de fondo para Apple, cediendo parte de su sistema de pagos. A pesar de ello, es improbable que Apple necesite los servicios de PayPal, aunque eso no quiere decir que se descarte una alianza.

El hecho de no conseguir dicha alianza podría ser un motivo de preocupación para PayPal, que vería como le aparece de la nada un competidor muy potente en el campo del pago móvil.

Como ya os contamos anteriormente, esta semana Tim Cook, dio a entender que su compañía podría ofrecer un sistema de pago móvil en un futuro, basado en el Touch ID del iPhone 5s. Cook dijo que Apple estaba intrigada con los pagos móviles y admitió que era una de las funcionalidades que le tenían reservadas a Touch ID.

A principios de este mes se presentó una patente de Apple en la que se detalla un sistema de pagos basados en iBeacons, junto con NFC utilizando un iPhone para autorizar las transacciones. No sabemos cuando y cómo presentará Apple este sistema de pagos, ni siquiera si llegará a hacerlo, pero con casi 600 millones de cuentas creadas, muchas de ellas con una tarjeta de crédito asociada, con la utilización de Passbook y con el Touch ID Apple tiene una buena base por donde empezar.

Archivado en iBeacons, PayPal, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion