¿Por qué Apple no compró Nest?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Producto de domótica Nest

Hace una semana se produjo lo que sin duda será una de las adquisiciones más destacadas de este año 2014: la compra de Nest por parte de Google. Según Tony Fadell, fundador de la compañía y padre del iPod, la empresa de domótica seguirá como hasta ahora y mantendrá todos sus productos en venta.

Todo parece indicar que el futuro de la tecnología pasa por los wereables y los hogares inteligentes, estratégicamente hubiera sido una compra muy acertada. Christian Zibreg, del blog de idownloadblog.com nos cuenta una serie de teorías por las que Apple no compró la empresa de domótica. Son las siguientes:

Apple está obsesionada con el control. La visión de Nest es que sus productos tendrían que soportar cualquier plataforma, no solamente iOS.

Preocupaciones sobre la privacidad. Los defensores de la privacidad temen que Nest vaya a compartir datos privados de sus clientes a Google. Quizás Apple calculó los riesgos que implicaría ese aspecto.

Apple no se preocupa por las casas inteligentes. Apple podría haber decidido que la domótica es un nicho de mercado demasiado grande. Si el Apple TV es un pasatiempo, dispositivos como Nest hubiera sido un pasatiempo aún más pequeño.

Las compras multimillonarias no van con Apple. El desembolso de cantidades de dinero tan elevadas para una compañía iría en contra de su línea estratégica. ¿Cuándo fue la última vez que Apple gastó miles de millones en comprar una empresa?

Pelea con Jony Ive. Apple no iba a comprar una compañía donde el máximo representante tiene malas relaciones con unas de las cabezas más importantes de Apple, Jonathan Ive.

Google Ventures. Nest recaudó unos 80 millones de dólares en fondos de riesgo. El gigante de Internet lideró la inversión inicial y fue un respaldo constante para Nest, lo que fue llamado Google Ventures. Probablemente Apple no hubiera comprado una compañía donde su máximo rival tenía ya inversiones realizadas.

Cada una de estas teorías podría haber hecho perder interés en Apple, demasiados aspectos en contra. Ahora bien, dejando atrás las teorías, Tony Fadell explicó porqué decidió vender la empresa a Google:

Me estaba gastando casi el noventa por ciento de mi tiempo en la construcción de la infraestructura de la empresa, no era capaz de dedicar tiempo suficiente a lo que realmente amo: crear productos y experiencias únicas para nuestros clientes.

Eso es lo que yo amo hacer y en Google nos ofrecieron centramos en eso, además de que podremos lograr más rápidamente los objetivos que tenemos en el horizonte. Para mí, la creación de grandes productos es la clave.

Para finalizar os dejamos una extensa entrevista realizada a Tony Fadell, en ella nos explica con más detalle diferentes características de Nest.

Archivado en Google, Nest, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raphael dice:

    A Apple no le intereza invertir en verdadera innovacion a Apple le intereza llenarse los bolsillos de dinero con sus mediocres dispositos si digo mediocre por que ya hace mucho que Apple no saca nada innovador lo que hace es vender lo mismo de lo mismo maquillado.. No gasto $1 en ningun producto de esta empresa el futuro esta en las nuevas tenologia y ver el quemiinportismo de esta empresa en estos temas me hacen pensar que no vale la pena como empresa..

  • […] compra de Nest por parte de Google sigue dando que hablar. Si hace unos días nos preguntábamos qué motivos tenía Apple para no haber comprado Nest, hoy sabemos que quizás la compañía en sí no era lo que interesaba a Google, sino su capital […]

  • […] Funciones que seguramente Google está interesada en aplicar a sus productos más actuales, sobre todo buscando su utilidad en el comercio electrónico, sector en el que Google tiene un gran peso específico donde tiene rivales de altura como Amazon y Apple. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion