La baja calidad y el alto precio de los controladores para iOS 7 son culpa de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steel Series Stratus Moga

Ahora sí que ya van unos cuantos mandos hechos para iOS 7. El MOGA Ace Power fue uno de los primeros en ponerse a la venta. Después supimos del Logitech PowerShell además del Razer Kazuyo que también se unió a la fiesta. Finalmente llegó el Stratus, el primero de los mandos compatibles con cualquier dispositivo iOS 7 a través de Bluetooth. Pero todos estos mandos tienen un mismo denominador común: su exagerado precio, además de su pobre calidad según las reseñas que hemos podido ver de alguno de estos modelos.

Y todo el mundo se pregunta ¿por qué tengo que pagar 100 dólares si por 50 euros tengo un Dualshock o un mando para Xbox, que son infinitamente mejores? Esto es debido a las estrictas directrices que impone Apple a los desarrolladores de este hardware, según los fabricantes con los que ha podido hablar 9to5mac. Los conmutadores analógicos sensibles a la presión usados para los botones y los joysticks deben ser de un solo proveedor: Fujikura America. Este seria uno de los puntos que más podría abaratar los costes si Apple no forzase a usar los fabricantes autorizados por Apple.

Proveedor de sensores para mandos iOS 7

También hay otras limitaciones en el programa. Por ejemplo, los d-pads deben ser un botón circular en lugar a los botones separados en forma de cruz para arriba, abajo, derecha e izquierda que puedes encontrar en los mandos de PlayStation y Xbox y que la mayoría de jugadores prefieren. Los requerimientos también se extienden al color, a las etiquetas y a la disposición de los botones, los joysticks, gatillos, etc. Todo está destinado al control de la calidad y ponerlo fácil a los desarrolladores para actualizar sus aplicaciones para soportar todos los controladores, pero en algunas áreas la especificación de los controladores de Apple podría no ser lo suficientemente estricta.

Algún trabajador de Logitech relacionado con el desarrollo del mando también ha maldecido a Apple por el poco tiempo que han tenido para hacerlo antes de las navidades, por lo que se ha visto afectada la calidad. Recordemos que la especificación en la API apareció en junio del año pasado.

Todos coinciden que hasta que Apple no relaje sus restricciones en los caros componentes que deben incluir estos controladores no tendremos unos mandos más económicos. En todo caso sí podemos esperar, ahora que ya han pasado las navidades, que una segunda oleada de controladores vengan con una mejor calidad debajo del brazo.

Archivado en iOS 7, Logitech, Mandos, MOGA Ace Power, SteelSeries Stratus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion