Facebook presenta Paper, su lector de noticias para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paper, nuevo lector de timeline de Facebook

Hace solo unos minutos, Facebook ha anunciado Paper, su nueva aplicación para iPhone. Al contrario de lo que apuntaban los primeros rumores, se trata de algo más que un simple lector de noticias, puesto que, aunque no hace alarde de todas y cada una de sus funciones, cuenta con herramientas más que suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los asiduos a la red social.

La función de Paper será recrear el tablón de Últimas Noticias como un conjunto de pantallas que podrán desplazarse haciendo scroll horizontalmente. Además, incluye un nuevo modo de publicación en el muro, gracias a su elegante editor What You See Is What You Get.

Por supuesto, Paper dispone de una aplicación de lectura que en numerosos aspectos evoca a Flipboard y, en menor medida, incluso a Twitter, por el planteamiento basado en tarjetas de la interfaz. Como contrapunto, a diferencia de los lectores al uso como Feedly o Reeder, carece de modo sin conexión, algo que quizá podría llegar a ahuyentar a los usuarios más exigentes.

Otro de sus aspectos más destacados es el hecho de haber prescindido completamente de cualquier tipo de botón en pantalla para gestionar la aplicación y desplazarse por las distintas pantallas; en su lugar, se ha optado por otorgar protagonismo absoluto a los gestos, de modo que necesitaremos echar un vistazo al pequeño tutorial antes de comenzar a exprimirla. Sirva de ejemplo la posibilidad de ampliar fotos panorámicas a medida que inclinamos el teléfono.

Cada sección de Paper tiene una pantalla principal con una fotografía de portada y una lista de pequeñas tarjetas en la parte inferior a través de las que será posible desplazarse y navegar de forma individual. Y es que, en Facebook esperan que pasemos tiempo apreciando los pequeños detalles, como si de cuando visitamos un museo se tratase.

Por último, comentar que la versión, libre de anuncios, de Paper para iPhone llegará en exclusiva a la App Store americana el próximo 3 de febrero, por lo que cabría esperar que eventualmente hiciera su aparición en nuestras fronteras.

Facebook | Paper

Archivado en Facebook, iOS, Lectores de noticias, Paper, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion