Crea un botón virtual en el escritorio de tu iPhone con SPTouch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cydia y Jailbreak

Sí hace unas horas nos hemos eco de como la más reciente beta de iOS 7 acaba con la posibilidad de llevar a cabo el jailbreak mediante Evasi0n7 , ahora llegar el momento de dejar de lamentarse y mientras esperamos que la escene dé un nuevo paso, en Tuneando iOS vamos seguir aprovechando los tweaks y aplicaciones que Cydia pone a nuestra disposición.

Esta ocasión vamos a hablar de SPTouch, un tweak que nos va a permitir colocar un botón virtual en el escritorio de nuestro dispositivo iOS cuya finalidad es el poder regresar a la pantalla inicial de un solo movimiento y sin tener que usar el botón Home de nuestro iDevice.

Obra del desarrollador Paolo Smedile, su funcionamiento es muy similar a lo que podemos realizar con Activator o con la opción AssistiveTouch, la cual podemos encontrar dentro del apartado Accesibilidad en los ajustes de nuestro dispositivo. Su uso es sencillo al máximo, pues una vez descargado es instalado desde Cydia el botón se colocará automáticamente, pudiendo cambiar su posición pulsándolo y arrastrándolo hasta el lugar deseado.

SPTouch

SPTocuh permite tres tipo de funciones según sea el uso que hagamos del mismo:

– Dentro de una aplicación, al tocar el botón una vez volveremos al Springboard.

– Si pulsamos dos veces se abre la ventana de opciones.

– Si lo mantenemos pulsado bloqueamos el dispositivo.

Muy pocas opciones vamos a encontrar en SPTouch, si bien ofrece las básicas que todos tenemos en mente como son la activación o desactivación del tweak, ajuste de transparencia o cambio del tamaño y bordes del botón mostrado. Podría faltar un mayor grado de personalización, sobre todo en base al funcionamiento de del botón en determinadas aplicaciones.

Muchos pueden pensar el porqué de un tweak así y la respuesta es que resulta muy útil para los casos con fallos del botón físico de Home como sustitutivo del mismo o por el simple hecho de tener una mejor accesibilidad en el terminal, máxime cuando todos los usuarios hablan de un rendimiento más que satisfactorio.

SPTouch está disponible de forma gratuita en el repositorio de BigBoss en Cydia.

Archivado en Cydia, iOS 7, Jailbreak, Springboard, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion