Cómo configurar Chromecast en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace bien poquitos días Google abrió finalmente su SDK para Chromecast e invitó a los desarrolladores a empezar a “jugar” con él, dando el disparo de salida para más y mejores aplicaciones que hagan uso del versátil y económico gadget de Google.

A los Netflix, Hulu, Youtube, Pandora y los servicios de Google, Play Music y Play TV & Movies entre otros, se unirán pronto al ecostistema que ya analizaron nuestros compañeros de Andro4all, todas las aplicaciones que los desarrolladores puedan imaginar, haciendo del mismo una impresionante plataforma para la televisión, teniendo en cuenta su precio (35 dólares).

Para aquellos que hayáis comprado –o vayáis a comprar– un Chromecast de importación, pues todavía no está en venta en España, hemos preparado un tutorial para que podáis configurarlo desde vuestro dispositivo iOS.

El proceso es muy sencillo pues una vez instaléis la aplicación Chromecast en vuestro iPhone, iPad –con iOS6 como mínimo–, podréis buscar y añadir todos los dispositivos Chromecast que tengáis. El proceso es bastante automático y la aplicación se encarga de encontrar y configurar cada uno de los dispositivos. Tras introducir el código que se muestra para verificar que todo es correcto, deberemos introducir nuestras credenciales y darle un nombre al Chromecast. Todos las opciones como cambiar el nombre o la red Wi-Fi que usamos con Chromecast así como reiniciar el dispositivo pueden ser cambiadas desde la aplicación más tarde.

A partir de ahí el proceso de configuración se completará y podremos empezar a enviar contenido desde las Chromecast apps que tengamos instaladas. Y eso es todo, tan sencillo como instalar la aplicación y seguir sus pasos, un gustazo.

App Store | Chromecast

Archivado en Chromecast, iOS, Tutoriales, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julio0000 dice:

    Hola a todos. Os cuento. Por cuestiones de curre he probado Ezcast 151i. Hay la version 152 (mas antigua) que lleva el receptor Wifi en el cable y la 151i (ultima version) con la antena rotativa. Este producto esta realmente bien. Es muy estable y sencillo.

    Baje un HD de youtube (da igual cual) y comprobe por software que resolucion real tenia. Una vez hecho, grabe varias copias con Xilisoft en diversos formatos (asi podia ver la resolucion y si cumple el soporte de formatos que dice). El resultado fue muy bueno en todos los aspectos y el video no se nota nada los saltos.

    Probado con varios moviles (incluidos chinos de 4 nucleos), no necesita router WIFI.

    Probe el mirroring con Need for Speed y realmente es bueno.

    Con pelis desde el movil puedes apagar la pantalla, pelis en internet con el router, bien, camara en tiempo real, bien, ficheros office y PDF, bien.

    De verdad, buen cacharro.

    Durante estos dias he actualizado el software (que es estandard llamado EZCAST) y el firmware 3 veces por OTA o sea que, sobre el tema de actualizaciones, tranquilos.

    Precio, ni idea pero no creo que salga caro.

    He visto informacion en ezcast punto es que parece ser la web del fabricante Visonicom (Visonicom punto com en el capitulo de dongles).

    Yo, mucho mucho sentido no le veo a Chromecast comparando sus carencias con otras soluciones mucho mas completas

    Saludos

  • […] éxito de ventas en 2015 por una simple razón, y es que solo cuesta 35 dólares. Aunque le faltan varias funcionalidades que sus competidores sí que tienen, es algo perdonable por su precio. Funciona tan bien que lo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion