Escucha música a través de YouTube con estas tres aplicaciones para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Musi iPhone Youtube reproductor El mercado de la música en streaming es un mercado en constante aumento, con nuevas plataformas entrando en la competíción como Beats Music o iTunes Radio, cada una con su propio planteamiento. El problema de las plataformas de música en streaming es que, en última instancia, necesitas pagar una suscripción para poder escuchar música en tu smartphone. Este es un aspecto que puede que vaya eliminándose, sobre todo después de que Spotify apostase por eliminar esta barrera.

Pero hay otra alternativa, que aunque no está muy extendida ni tampoco muy perfeccionada, merece ser tenida en cuenta, que son una serie de aplicaciones que nos permiten escuchar música a través de YouTube. Vamos a analizar alguna de las más utilizadas y ver si merece la pena apostar por este tipo de reproductor.

Musi

Musi es sin duda, la mejor de las tres apps de las que vamos a hablar. Su diseño, con una interfaz plana y tendente al minimalismo, está bastante conseguido, e invita a utilizar la app, siendo uno de sus aspectos más positivos.

Pero si profundizamos un poco empezamos a encontrarnos algún que otro problema de funcionalidad. Uno de las mayores dificultades con las que me he encontrado es que para poder añadir una canción a una lista, tienes que buscarla desde la playlist creada por defecto, denominada My Library, y añadirla a ésta para luego incorporarla a la que tu quieras. Es un aspecto algo lioso y que deberían de pulir, pudiendo añadir canciones desde la playlist en la que estemos navegando por YouTube.

Musi reproductor música YouTube

Un aspecto positivo es que el video nunca se reproduce, lo que agradeceremos si pensamos usar en algún momento esta app con nuestra tarifa de datos, ya que nos ahorrará bastantes megas. Como en las otras dos aplicaciones a analizar, se ejecuta en segundo plano y nos permite controlarla desde la pantalla de desbloqueo y desde el Centro de Control, tal y como si utilizásemos un reproductor de música convencional.

Musi nos permite, al igual que la mayoría de servicios de música en streaming compartir nuestra música en las redes sociales, e incluso con los amigos que tengamos dentro de la propia app. Cabe destacar que es necesario hacerse una cuenta, pero, al menos, si sincronizas con otro dispositivo tus listas seguirán ahí.

App Store | Musi (Gratis)

FoxTuber

FoxTuber cumple la misma función que Musi, pero con un concepto diferente. El diseño es abiertamente peor que el de Musi, teniendo que pagar si queremos eliminar la publicidad que aparece permanentemente en la parte inferior de la pantalla, un detalle, que a muchos no les resultará agradable. Más allá de eso, la interfaz está adaptada a iOS 7 pero su diseño está menos cuidado que el de Musi, punto a favor para ésta última.

FoxTuber reproduce música YouTube

Uno de los aspectos más favorables de FoxTuber es que nos permite almacenar en nuestro dispositivo un cierto número de videos, lo que nos permite guardar una lista para escucharla offline. La creación de listas no está bien resuelta, y tienes que tener guardados en caché los videos para poder añadirlos a una lista, algo que no es para nada cómodo.

Otro aspecto negativo es que tienes que reproducir sí o sí el video para poder escuchar la canción, reproduciéndose este en una ventana superpuesta que realmente está muy mal resuelta.

Si tuviese que definir con una palabra esta aplicación ésta seria caótica. El funcionamiento no es del todo malo, pero la forma en que está planteada no es la correcta, sobre todo si hemos probado anteriormente Musi.

App Store | FoxTuber Free (Gratis)

MixerBox 2

MixerBox 2 se queda a camino entre las dos aplicaciones anteriormente mencionadas. Su diseño no es malo, supera a FoxTuber pero Musi en ese aspecto es bastante mejor, sobre todo porque el hecho de tener publicidad al igual que en FoxTuber chafa bastante la experiencia de uso.

MixerBox reproductor música YouTube

En cuanto a la funcionalidad, es quizás la que mejor funciona de las tres. Añadir canciones a las listas es muy fácil, dándote la opción de escoger la lista a la que quieres añadir la canción que busques en YouTube. Las búsquedas están bastante logradas, pudiendo elegir entre canciones, listas o otro tipo de video. Igual que FoxTuber también reproduce los videos pero de una manera mucho mejor integrada.

Al igual que Musi o FoxTuber, MixerBox nos permite compartir canciones en las redes sociales, y también ver que escuchan nuestro amigos si nos conectamos con nuestra cuenta de Facebook. También podremos sincronizar nuestras listas entre todos nuestros dispositivos iOS.

App Store | MixerBox 2 (Gratis)

Una vez probadas las tres, la conclusión que saco es que es un tipo de servicio muy verde, con ventajas como su gratuidad, pero también con un gran número de defectos, y que no pueden, ni creo que tampoco pretenden, competir con servicios de música en streaming más convencionales como pueden ser Spotify, Pandora o Deezer.

De las tres probadas la que primero descartaría sería FoxTuber por ser, como ya dije, muy caótica, y entre Musi y MixerBox quizás me quedaría con la primera por su diseño, aunque la funcionalidad no sea ni mucho menos la mejor. Una mezcla entre estas dos últimas podría resultar interesante pero siempre teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones tienen un ámbito de utilización bastante limitado.

Archivado en Reproductor, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion