Facebook se hace con WhatsApp por 16.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp impondrá un pago anual por su uso

Hace apenas unos minutos acaba de anunciarse lo que es sin duda una de las noticias más sorprendentes de este año y es que Facebook acaba de cerrar la compra de Whatsapp, el cliente de mensajería móvil por cerca de 16.000 millones de dólares. De estos, 4 mil millones serán en efectivo, 12 mil millones serán en acciones de Facebook y a mayores, los empleados de Whatsapp recibirán 3 mil millones de dólares en acciones. El fundador de Whatsapp, Jan Koum, que se incorporará a la junta directiva de Facebook ha declarado lo siguiente:

La rápida adopción y crecimiento de WhatsApp fueron debidos a la simpleza y potencia de los servicios de mensajería instantanea que proporcionamos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark ( por Mark Zuckerberg) y Facebook y así poder seguir llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo.

Es una noticia cuanto menos sorprendente, ya que todas los rumores relacionados con la venta de Whatsapp hablaban de Google como posible comprador, en un movimiento por rellenar un hueco, el de la mensajería móvil, que no acababa de dominar a pesar de sus intentos de fomentar Hangouts. Lo que nadie pensaba es que en última instancia Facebook fuese a ser el que se hiciese con la aplicación de mensajería.

En diciembre del año pasado Whatsappv anunció que tenía 400 millones de usuarios activos, con 100 millones de ellos añadidos en los últimos cuatro meses de 2013. En abril los rumores de una compra por parte de Google fueron muy fuertes, hablándose de 10.000 millones de dólares, algo que Whatsapp negó.

Los servicios de mensajería instantánea han tenido un auténtico boom en los últimos años, con numerosas apps dedicadas a esto, aunque Whatsapp ha sido siempre la mayor de ellas. Muchas han sido las apps que han tratado de derrocarla como líder de los servicios de mensajería, y cada cierto tiempo salen nuevos opciones como puede ser Telegram, una de las últimas en subirse al carro y quizá la que más daño pueda hacer a medio y largo plazo.

De todas maneras, habrá que ver como enfoca ahora Facebook la aplicación, y hasta que punto la incluirá dentro de sus servicios. No se sabe todavía si optará por mantenerla como un servicio independiente, como Instagram, o si la incluirá dentro de Facebook, substituyendo a lo que ahora es Facebook Messenger, potenciando también el cliente de escritorio como en Telegram.

Archivado en Compra, Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion