Flappy Bird pudo ser eliminado de la App Store a petición de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy bird

El culebrón Flappy Bird está dando mucho de si. Por si no estáis al tanto de la noticia Flappy Bird era el juego del momento, después del boom que había alcanzado en las últimas semanas, encabezando las descargas gratuitas de la App Store y generando más de 50.000 dólares por día en ingresos publicitarios. Hace dos días, su desarrollador Dong Nguyen publicó una serie de tweets en los que anunciaba la retirada del juego de todas las plataformas, algo que generó mucho revuelo y multitud de descargas del juego, nadie quería quedarse sin probar Flappy Bird.

Ayer, tal y como había dicho, Nguyen eliminó el juego pero no ha conseguido calmar a las masas, y la gente sigue preguntándose qué hay detrás de este movimiento. ¿Por qué la retira ahora y no antes? ¿Por qué los otros dos juegos de Nguyen, Super Ball Juggling y Shuriken Block todavía siguen en la App Store siendo de los más descargados? ¿Se ha visto abrumado por el éxito?

Lo cierto es que las últimas noticias al respecto citan a una persona familiarizada con el proceso de revisión de la App Store. Parece ser que Flappy Bird no ha sido eliminado de forma voluntaria. Al parecer Nintendo, otra generadora de noticias últimamente, y no siempre positivas, se puso en contacto con Apple ya que Flappy Bird estaría violando sus derechos de autor, concretamente con el diseño de las tuberías, idénticas a las del Super Mario Bros.

Nguyen procedío a actualizar el juego, cambiando el diseño de las tuberías, otorgándoles unas texturas más lisas, huyendo del pixelado inicial, pero no fue suficiente para Nintendo que siguió quejándose a Apple, y ésta a forzado a Nguyen a retirar el juego.

A pesar de que había desmentido en Twitter que la retirada no era por razones legales parece ser que finalmente el copyright de Nintendo era el motivo. Es quizás en parte esa familiaridad de los gráficos la que impulsó a Flappy Bird, así que Nintendo tiene en parte razón.

A pesar de todo, Nguyen tiene el más dificil de los trabajos hechos, conseguir la fama, y ahora, sea con un rediseñado Flappy Bird o con otro, ya tiene las bases y la expectación necesarias para desarrollar más juegos de éxito. Sino solo hay que fijarse en sus otros dos juegos, a los que toda esta polémica ha servido para ser de los más descargados de la App Store.

Archivado en App Store, Flappy Bird, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion