Jony Ive estuvo a punto de dejar sus estudios de Diseño Industrial en la universidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de Jony Ive

Parece que esta semana Jony Ive es noticia. Si el lunes saltaban todas las alarmas dentro del mundo Apple al desaparecer su perfil de la página de directivos de Apple, desaparición que se quedo posteriormente en una mera anécdota, hoy conocemos que estuvo a punto de dejar sus estudios de Diseño Industrial.

Hace más de veinte años, cuando Ive todavía era un joven estudiante, estuvo a punto de dejar la universidad, donde estudiaba Diseño Industrial, lo que provocó que su padre se reuniese con el reconocido diseñador Tom Karen para tratar de convencerlo, cosa que por otra parte consiguió.

Karen recuerda como, a mediados de la década de los 80, se reunió con el padre de Ive, que le instó a que animase a su hijo a seguir con la carrera que cursaba en la actual Universidad de Northumbria, antiguamente conocida como Universidad Politécnica de Newcastle.

Trabajé con su padre en el panel de un concurso de diseño para estudiantes. Se puso en contacto conmigo poco más tarde y me dijo mi hijo Jonathan estudia en la universidad de Newcastle y está pensando en dejar la carrera de Diseño Industrial. ¿Tal vez usted podría revivir su interés?

Para ello Karen invitó a Ive y a su padre a las oficinas de su estudio de diseño para enseñárselo. La visita surtió efecto en Jony, hasta el punto de marcarle, entendiendo inmediatamente que debía seguir con la carrera y que no se había equivocado de profesión.

No hace falta decir que Ive es actualmente vicepresidente senior de Diseño de Apple, el que mueve los hilos y toma las decisiones en términos de desarrollo de productos y diseño tanto de hardware como de software , y además, es uno de los diseñadores industriales más reconocidos a nivel mundial gracias a su trabajo en Apple.

Es curioso como a veces pequeñas decisiones pueden cambiar el rumbo de las cosas, quien le iba a decir a Jony cuando pensaba en dejar sus estudios que en un futuro sería el diseñador de tantos productos, algunos icónicos, y también nos hace preguntarnos si esos productos hubiesen sido lo mismo bajo el mando de otra persona. Nunca lo sabremos.

Archivado en Diseño Industrial, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion