La manzana perdida LXXVIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

La presentación del Macintosh al completo, en el Boston Computer Society

Esta semana ha sido el aniversario del Mac, treinta años cumple el ordenador por excelencia de Apple. En 1984 Steve Jobs presentó al mundo el ordenador que iba a revolucionar y evolucionar el mercado, treinta años después podemos revivir esos momentos gracias al vídeo que se ha publicado en Internet, con la presentación entera e íntegra. Extremadamente recomendable.

Angela Ahrendts será nombrada Dama del Imperio Británico

Angela Ahrendts, nueva jefa de Apple Retail

La que ya es la nueva cabeza de la división Retail de Apple, junto a la esposa de Bill Gates serán nombradas Damas del Imperio por parte de la realeza británica durante la próxima semana. De esta forma, la ex-CEO de Burberry obtendrá una distinción más que demuestra su largo camino lleno de éxitos en el mundo de la moda, la economía y la tecnología.

La app oficial de SwiftKey llega a iOS

El teclado predictivo por excelencia de Android ha llegado a la plataforma iOS, de algún modo u otro. Si bien es cierto que no contamos con él como teclado integrado en el sistema, sí que podemos utilizarlo en forma de app. Los chicos de SwiftKey han lanzado una aplicación para iPhone y iPad gratuita que nos permite utilizar los algortimos de SwiftKey a la hora de escribir y tomar apuntes. Integración con Evernote y diseño adaptado a iOs 7 entre otras bondades, totalmente recomendable probarla. Aunque a mi modo de ver, mientras no lo podamos utilizar de forma nativa no va a triunfar, o un SDK para apps de terceros que hagan posible ver este teclado integrado en las aplicaciones más populares de la App Store.

App Store | SwiftKey

Apple lanza la beta 4 de OS X 10.9.2

Beta de OS X Mavericks

Tras una semana de lanzar la tercera beta Apple ha enviado a los desarrolladores esta misma semana la cuarta beta de la última versión de Mavericks. Pocas novedades podemos encontrar en esta beta, se siguen mejorando los temas de iMessages y FaceTime –además de incorporar FaceTime Audio–, aunque todo esto ya lo pudimos ver desde la primera beta. Como ya sabéis, la beta está disponible para todos aquellos que estén registrados en el programa de desarrolladores de Apple, mediante la Mac App Store.

Lenovo dice haber comprado Motorola para superar a Apple y Samsung

CEO de Lenovo

Seguramente ha sido la notica bomba de la semana, sin ningún rumor para ir preparando el camino, la noticia de que Google se deshacía de la división móvil de Motorola en favor de Lenovo nos ha sorprendido a todos. Podemos estar a favor o en contra de esto, y tener opiniones diversas para cada uno de los participantes en este movimiento, pero donde sí que lo tienen claro es en Lenovo.

Según el CEO de Lenovo, la adquisición de Motorola es un movimiento que forma parte de una estrategia para superar a Apple y Samsung. Bueno, podemos dudar esto un poco, si bien es cierto que la jugada les salió relativamente bien hace unos años cuando se hicieron con la división de PCs de IBM, esto no significa que lo vuelvan a conseguir con los móviles. Sí, pueden sacarle mucho jugo al mercado y posicionarse como un verdadero contrincante en el juego de tronos de la telefonía móvil, pero estamos hablando de competir con Samsung y Apple, eso es otra liga.

—-

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Angela Ahrendts, La manzana perdida, Lenovo, Macintosh 128k, Samsung, SwiftKey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion