La nueva actualización de Instagram nos permite variar el efecto Lux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de Instagram para iPhone

Hace unos días se actualizó Instagram en su versión para iOS. Hace ya varios años que hay una función para corrección automática de las imágenes en caso de que hayan salido mal expuestas. Pero hasta ahora ese efecto era automático y no nos permitía alterarlo más allá de activarlo o desactivarlo.

Pues bien, desde la versión 5.0.6 cuando pulsamos en el símbolo del sol el efecto Lux nos permite variar su intensidad de acción gracias a una barra de deslizamiento. Y esto es bastante de agradecer, puesto que el modo automático funcionaba bastante mal y casi nunca daba los resultados esperados.

Lux básicamente se trata de un modo que reduce la sobreexposición y utiliza el sombreado para cubrir las luces quemadas, dando un efecto acertado en ocasiones, pero que casi siempre falla más que una escopeta de feria.

Así que ahora que puedes controlar este efecto, ya puedes hacerte selfies con tu iPhone y su pobre cámara frontal aún en situaciones de baja luz. Por supuesto, el uso del efecto Lux no nos prohibe utilizar el resto de filtros clásicos de Instagram, pudiendo mezclar estos, añadiendo incluso los desenfoques si así lo deseamos.

App StoreInstagram (Gratis)

Archivado en Actualizaciones, Instagram, iOS, Retoque fotográfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion