Cómo exportar las pestañas de Chrome o Safari a Evernote en forma de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como exportar pestañas de Chrome a Evernote

Hace un rato os contaba como días atrás me rompía la cabeza buscando alguna solución para ver las pestañas de Safari en iCloud y poder jugar con ellas en OS X. Finalmente encontré CloudyTabs que era justo lo que buscaba. Hasta el momento el problema que tenía era que iba acumulando pestañas en mi iPhone de algo que quería revisar más tarde, pero al final ahí se quedaban.

Sí, en iOS tengo el pequeño snippet que lleva a Pocket el enlace, o el de Evernote pero este último es menos usable, lento y engorroso, además no siempre funciona. Con CloudyTabs he conseguido al menos pasar todas las pestañas que tenía abiertas en el iPhone al Mac. Concretamente a Chrome. Recordad que iOS 7 no tiene límite de pestañas, por lo que se me habían acumulado unas cuantas.

Estas pestañas son el fruto de búsquedas sobre una información concreta y mi objetivo era juntarlas todas en una sola nota de Evernote para poder seguir con la búsqueda y poder revisar la bibliografía más tarde. El problema es justamente este: tantas páginas, una por una… Es un defecto que tenemos los informáticos.

Así que me puse a buscar solución al problema. Lo más fácil era buscar una extensión de Chrome, pero ninguna satisfacía mis necesidades. Lo siguiente en la lista es un script –también, defecto de informático– concretamente un AppleScript. Antes de ponerme a hacer uno encontré este que cumple mis necesidades de sobra con Chrome. En la misma página también está la versión para Safari.

El script se pone en el Editor de AppleScript y ya está listo para funcionar. Creará una nota sin etiquetas en la libreta por defecto. A pesar de ello quería un poco más allá y me he hecho una especie de extensión. Vamos a crear un servicio para acceder rápidamente a esta función.

Lo primero que debemos hacer es abrir Automator y seleccionar que queremos crear un nuevo servicio. Después en la parte de arriba seleccionamos que que el servicio no recibe ningún dato de entrada y que la aplicación es Google Chrome, porqué este script solo funcionará en Chrome. Ahora buscamos la acción Ejecutar AppleScript y pegamos directamente reemplazando lo que hay escrito en la caja de texto de la acción.

Servicio en Google Chrome

Ahora solo hace falta guardar el servicio con el nombre que queramos y ya podremos usarlo directamente desde Chrome. Lo encontraremos desde el mismo menú Chrome > Servicios. También se puede ir a los ajustes de los servicios para definir un atajo de teclado.

Archivado en AppleScript, Automator, Chrome, Evernote, Safari, Servicios, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion