Volvo y Ferrari ven con reticencias poder instalar CarPlay en modelos antiguos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CarPlay Mercedes Clase C

Hace tan solo unos días os contábamos como Mercedes tenía planeado montar CarPlay en modelos ya comprados que no lo integraran o en modelos antiguos. Es decir, tener un Mercedes sin CarPlay y ponerlo a posteriori. Incluso es posible que algunos modelos de gama más alta con un equipo de infoentretenimiento avanzado permitan instalarlo con una simple actualización de software.

La propia compañía confirma que permitirá en los concesionarios instalaciones aftermarket, que permitirá a los clientes acceder a CarPlay con sus Mercedes más antiguos. Esta práctica no es nueva, pues Honda también permite instalar a posteriori la compatibilidad con el Eyes Free de Siri.

Además tenemos conocimiento de que Pioneer está trabajando en ofrecer soluciones para CarPlay en sus radios. Teníamos esperanzas que lo demás fabricantes siguieran el ejemplo de Mercedes pero Ferrari y Volvo ya han anunciado que eso va ha resultar difícil de que vea la luz. 9to5mac ha contactado con las marcas para obtener una clara respuesta sobre el asunto.

Esta una de las respuestas de Volvo:

No hemos anunciado ningún plan para soluciones aftermarket para CarPlay de Apple. Aunque no podemos revelar futuros productos potenciales puedo decir que existen grandes obstáculos para esto, tanto desde el punto de vista técnico como el de usabilidad.

Dicen esto teniendo en cuenta que para Mercedes esto parece “de lo más fácil” y que va a ser posible sin duda dentro de no mucho tiempo. Tampoco hay indicios de que Apple pueda evitar que pase ya que no se especifica en las pautas de desarrollo que no se pueda montar después.

Ferrari ya ha confirmado que las soluciones aftermarket no van a llegar a sus coches:

El nuevo sistema CarPlay está disponible solo en una nueva gama de coches y no se puede instalar en los antiguos. En todo caso, ya que las soluciones de infoentretenimiento son realmente importante para nuestros clientes y también para los propietarios de vehículos antiguos merecen el mismo trato que lo demás clientes, hemos desarrollado un producto aftermarket con el objetivo de ofrecer la última generación de infoentretenimiento, compatible con la mayoría de teléfonos recientes.

Así que Ferrari se queda a las puertas dando una versión actualizada de su propio sistema y poco más. ¿A qué se puede referir Volvo con los obstáculos? En cuanto al punto de vista de usabilidad se puede referir a los botones, la integración con el volante, las pantallas… No sabemos exactamente qué puede ser. Solo considerarían hacerlo si se integra totalmente la experiencia de usuario, solo consideraríamos una solución que fuera intutiva y fácil de usar.

No creo que me pueda permitir un coche nuevo con CarPlay ni a un corto plazo ni largo. Aún no sabemos qué repercusión tendrá este sistema de Apple en el precio del coche, pero en todo caso la mayoría de mortales confiamos en que marcas como Pioneer o Kenwood nos lo traigan a nuestro coche.

Archivado en CarPlay, Ferrari, Mercedes, Pioneer, Volvo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion