Apple podría integrar Shazam en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shazam auto

Apple sigue trabajando en iOS 8, a poco más de un mes para su presentación oficial en la WWDC y, según las últimas noticias igual que se integran otros servicios como Twitter, Facebook, Flickr o Vimeo), podria estar tratando de incluír la identificación de canciones como una característica de la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Para ello, la compañía se asociaría con Shazam, el servicio de descubrimiento de música, para poder ofrecer a los usuarios de iOS una manera de descubrir una canción que se esté reproduciendo en la radio o en la televisión a partir de un pequeño clip de dicha canción.

Junto con Shazam, varias otras aplicaciones, incluyendo SoundHound, ofrecen estas capacidades de identificación de música. Para ello las aplicaciones utilizan el micrófono del iPhone para escuchar clips de sonido cortos, buscando a canción en una base de datos y suministrando además del título y el autor de la canción información adicional como letras y enlaces de compra.

En sus últimas versiones Shazam también es capaz de reconocer los programas de televisión y otros medios de comunicación, por lo que es posible que esta nueva función de identificación de iOS pueda ofrecer capacidades similares.

Como hemos dicho anteriormente, esta característica se integraría directamente en iOS y no tendría que ser descargada una aplicación independiente, facilitando su uso además mediante la integración con Siri, permitiendo que los usuarios preguntan qué canción está sonando. Habrá que ver si la velocidad de respuesta es lo suficientemente rápida como para no perder la canción si utilizamos a Siri.

Este movimiento puede estar dentro de las maniobras de Apple para tratar de modernizar y mejorar iTunes, y así impulsar las ventas de música digital, que han sufrido un retroceso en los últimos tiempos. Además de ésto, la opción de identificar series o películas sería muy interesante para el poseedor de una Apple TV, porque permitiría directamente adquirir o alquilar una película en iTunes a partir de la identificación de un fragmento de dicha película.

Habrá que esperar al día 2 de junio, cuando Apple presente iOS 8 en la WWDC para saber si esta característica, junto con muchas otras que os hemos ido contando, son finalmente incluídas en la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Archivado en iOS 8, iPad, iTunes, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion