Controla tus gastos con Next

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Next control gasto iOS

Realizar un seguimiento y control de nuestros gastos nunca ha sido más fácil. Hasta hace unos años solíamos utilizar hojas de calculo, programas de gestión para ordenador, etc. pero ahora siempre llevamos encima nuestro smartphone lo que nos permite apuntar al momento cada gasto que tengamos, para, posteriormente analizarlos y así poder cuales son prescindibles y cuales no, permitiéndonos ahorrar.

En la App Store existen infinidad de apps para esto, pero podríamos dividirlas en dos tipos, según el enfoque. Existen aplicaciones como Finntonic, que tienen acceso a nuestras cuentas y nos permiten, además de verlas todas en una única aplicación, analizar la evolución de las mismas. Pero este tipo de aplicaciones tienen un pero, y es que, a no ser que realicemos todos nuestros pagos con tarjeta, muchos de los gastos más habituales, que suelen ser los de menor cuantía, al ser pagados en efectivo, pueden quedar en el limbo.

Ahí es cuando entran en juego el segundo tipo de aplicaciones, que nos permiten llevar un seguimiento de nuestros gastos de forma manual, introduciéndolos nosotros mismos, siendo Next una las mejores opciones dentro de este tipo de aplicaciones.

Next nos permite añadir de forma rápida y sencilla todo gasto que tengamos, permitiéndonos categorizarlo para posteriormente hacer los correspondientes análisis y evaluaciones de forma semanal, mensual o anual, según nuestras necesidades. Además de esto, podremos exportar todos nuestros gastos en un archivo .csv para posteriormente analizarlos en una hoja de cálculo.

Recientemente los chicos de Noidentity han lanzado la versión para iPad, que más que la misma versión es un complemento para la versión para iPhone, donde podremos ver la evolución de nuestros gastos más que introducirlos todo ello gracias a que ambas aplicaciones se sincronizan mediante iCloud.

Next para iPhone, tus cuentas van siempre contigo

Next para iPhone basa su funcionamiento en tres pantallas. En la central, la principal, nos encontramos con las diferentes categorías de gasto, representadas cada una de ellas por un icono identificador. Conforme vamos añadiendo gastos a estas categorías, sus iconos van cambiando su color de fondo, pasando del gris de las que no hayamos utilizado al azul cian de las utilizadas esporádicamente y finalmente dotando a las más empleadas de un color azul oscuro que las identifica claramente. Este recurso es muy útil para identificar de un vistazo las categorías en las que más gastos tenemos

Next control gastos iOS

Las posibilidades de personalización que Next nos ofrece sobre estas categorías son muy amplias. Podremos no solo ordenarlas a nuestro gusto sino que también nos permite modificar las categorías existentes añadiendo nuevas categorías eligiendo entre una amplia variedad de iconos para identificarlas.

Deslizando de izquierda a derecha accedemos al desglose de los gastos por días, pudiendo ver los gastos que hicimos en cualquier día en concreto y además podremos modificarlos, cambiándolos de categoría, modificando la cuantía del gasto y también la fecha. También tendremos la opción de eliminar un gasto haciendo el típico swipe hacia la izquierda.

Next control gasto iOS

En la pantalla de la izquierda podremos analizar nuestros gastos clasificados por semana, mes o año y a su vez desglosados en las diferentes categorías de gasto. Si pulsamos en cada categoría veremos un gráfico con la evolución de los gastos durante el período seleccionado lo que nos permite saber en qué categorías hemos incrementado nuestro gasto.

Next para iPad, visualizar tus gastos nunca fue tan sencillo

Con la introducción de la aplicación para iPad y la sincronización mediante iCloud Next ha dado un salto cualitativo a la hora de analizar y evaluar los gastos. Durante el tiempo que llevo utilizándola la versión para iPhone se ha convertido en la mejor manera de introducir los gastos mientras que gracias a la sincronización el iPad es el lugar ideal para analizar con calma éstos.

Next control de gastos iOS

La interfaz de la aplicación para iPad es completamente diferente a la de la aplicación para iPhone, pensada solo para ser utilizado en horizontal lo que, junto con el mayor tamaño de la pantalla, permite visualizar los gastos de una manera mucho más óptima.

Por supuesto en esta versión también podremos introducir gastos, pudiendo seleccionar las mismas categorías que en la versión para iPad, sin embargo, debido a la disponibilidad permanente de nuestro iPhone, que llevamos siempre encima, esta tarea está mucho más pensada para ser realizada con el iPhone, al menos es la sensación que tengo desde que utilizo ambas.

En ambas versiones, como en toda aplicación, hay detalles que podrían mejorarse. Uno de ellos es la forma de organizar las categorías de gasto. En vez de tener que hacerlo manualmente, podrían introducir la posibilidad de organizarlas automáticamente según las más utilizadas o según el gasto, de mayor a menor, por poner dos ejemplos.

Otro de los aspectos a mejorar es la introducción de los gastos. No acabo de entender todavía muy bien la mecánica por la cual cada vez que introduzco un gasto el teclado sigue presente en la pantalla y tengo que ocultarlo deslizándolo hacia abajo. Es bastante engorroso porque te hace perder parte de la rapidez a la hora de introducir gastos.

Dejando a un lado estos detalle y hablando en términos generales Next me gusta. Su interfaz es intuitiva y atractiva,nos permite introducir los gastos de manera rápida y sencilla, y, además, la visualización posterior de éstos, sobre todo en la versión para iPad, es una delicia, por lo que, si quieres empezar a llevar un control regular de tus gastos ordinarios, ésta es una buena opción.

App Store | Next (1,79€)

Archivado en Gastos, iPad, NeXT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raúl dice:

    Tengo una duda, el tipo de moneda que calcula, sirve para cualquier país? Por ejemplo yo soy de Chile, o o calcula cualquier monto ingresado?

    • Brais Diaz dice:

      No se establece una moneda, sino que cuantifica por unidades, por lo que es indiferente que lo uses con Euros en mi caso o con Pesos en el tuyo. Vale para cualquier moneda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion