Un ex-ejecutivo de Apple piensa que el iPad necesita parecerse más al Mac para crecer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funda ClamCase para iPad

El iPad parece ser el gran olvidado actualmente en el mundo de los rumores y de la actualidad. Ahora todo se centra en el futuro iWatch y en iPhone 6, del que se espera una pantalla más grande. El iPad Air supuso un gran cambio en el diseño del iPad, convirtiéndolo así en un tablet extremadamente liviano y más pequeño con los marcos reducidos.

Sin embargo, sigue siendo un iPad al fin y al cabo. iOS 7 no ha traído ninguna novedad que mejore el desempeño del iPad como tablet. Sigue siendo un dispositivo perfecto para consumir contenido, pero bastante pobre en su faceta de crear. De hecho, las expectativas de los analistas de Wall Street es que las ventas del iPad comenzarán a caer por primera vez desde su lanzamiento. Lo veremos en el anuncio de resultados fiscales del próximo miércoles 23 de abril.

Un ex-ejecutivo de Apple también se ha pronunciado al respecto; Jean-Louie Gassée dice que el iPad es un juguete, y en realidad es menos útil que un smartphone o un portátil. Yo desde luego comparto esta opinión, y es lo que me hizo deshacerme de mi iPad. No me permite trabajar tan rápido como lo hago con mi MacBook, ni me permite llevarlo en el bolsillo como el iPhone, así que mi iPad pasaba semanas muerto de risa en el escritorio sin tocar.

Gassée cuenta que esto tiene que cambiar, y el iPad se tiene que volver más MacBook:

El iPad representa acerca del 20 por ciento de los ingresos de Apple, y hacer que estas cifras caigan es inaceptable. De siempre, Apple ha apostado por un iPad simple, y siempre se han aferrado a esa filosofía. Es realmente sencillo, pero no lo suficientemente potente para tareas que requieren que seamos productivos. Así que si el iPad quiere canibalizar más aún el mercado de los PC, tiene que saltar algunos muros.

En realidad el iPad es un ordenador, porque tiene su sistema de archivos, pero está oculto. Eso es lo que en la mayoría de casos lo vuelve tan simple y hace tan difícil a la vez trabajar de verdad con él. ¿Crees que el iPad debería ser más como un ordenador o que para eso ya están los portátiles?

Archivado en Declaraciones, Ejecutivos, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Estoy totalmente deacuerdo. Siempre me ha encantado la sencillez del iPad y, como no, todo el funcionamiento de iOS en si. A pesar de todo nunca le he llegado a encontrar el hueco idoneo para mi. Hace unos meses estuve buscando algo con lo que sustituir mi sobremesa del año 2002, anticuado, pero que para 4 cosas que hacia con el me valia. Solo queria algo que fuera mas “portatil”. Pero como se comenta en la noticia el iPad no es ni un ordenador para hacer cosas como tal, ni es un movil con el que puedas llamar. Entonces, que sentido tiene? Asiq pense en algo mas como un Surface 2 RT pero el tema de las pocas aplicaciones y que no se podian instalar programas como en un pc me exo para atras, y 1000€ en una pro 2 no me iba a gastar.

    Resumiendo… Creo que ese es el futuro del iPad, ser mas como otras tablets y permitir hacer cosas como en un pc, que puedas instalar tus programitas del ordenador y por supuesto que no este limitado de memoria, nada de esos 32 Gbs, minimo 128 Gbs y quedaria corto… El que quiera un pc que se compre un macbook pro, el que quiera un movil que se compre un iPhone y el que quiera de nuevo un iPad que se compre el iPod Touch de 5,5″ si esq alguna vez lo sacan.

    Un saludo!

  • Nico dice:

    Yo tengo la tríada Mac, iPad, iPhone, y cada uno tiene su lugar y su uso. La mac es para trabajar, el iPad es para momentos de ocio y relax (dos lugares clave: el baño y la cama), y el iPhone es el reemplazo en miniatura del iPad para cuando estoy fuera de casa. Para mí los 3 dispositivos tienen su rol bien claro y bien ganado. Personalmente no necesito que el iPad sea una Mac ultra portátil, creo que la apuesta por un sistema súper simple es más interesante.

    De hecho, al revés, quisiera que OsX fuera más simple, como iOs. Y eso que uso el ordenador para trabajar (soy ilustrador). No me interesa tanto la “libertad excesiva” de las PC, me gusta el orden y la prolijidad que propone iOs.

    Eso sí, al ecosistema de Apple le faltaría más y mejor comunicación entre OsX e iOs, y al iPad en concreto tal vez le faltaría la posibilidad de usar dos apps (como mínimo) a pantalla partida. Copiar y pegar un link a veces es muy tedioso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion