Google Docs y Google Sheets, las nuevas aplicaciones de Google para iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Documentos de Google en el iPhone

Google acaba de lanzar hace escasos minutos un par de nuevas aplicaciones para iOS, haciendo aún más completo su inmenso arsenal para la plataforma de la manzana. Se trata de Google Docs y Google Sheets para iPhone y iPad, que como bien imaginabas se trata de un procesador de textos y una aplicación de hojas de cálculo basadas en la suite Google Docs.

La traducción al español es de Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google, y este par de nuevas aplicaciones vienen a atacar directamente al recién presentado Office para iPad, con la clara ventaja de que el sistema de Google también trabaja en la nube —y a pesar de ser bastante más limitado— y es completamente gratuito. También viene a hacer daño al iWork de Apple porque éste es propietario y cerrado a productos de Apple, mientras que Google Docs es multiplataforma.

Sin embargo, nos extraña no haber visto un programa para presentaciones, que Google promete lanzar en breve para complementar al de hojas de cálculo y al procesador de textos. Ahora no sabemos cuál será el futuro de la app de Google Drive, que también nos permitía editar este tipo de documentos de manera limitada. Quizás a partir de ahora se vuelva una aplicación de solo lectura, y la edición se derive a estas nuevas aplicaciones independientes.

Capturas de Google Docs y Google Sheets

Esto es todo de lo que es capaz Documentos de Google:

– Crear documentos o abrir y modificar los que hayas empezado en la Web o en otro dispositivo – Compartir documentos y trabajar en ellos con varias personas a la vez – Trabajar en tus documentos cuando quieras, aun sin conexión a Internet – Añadir comentarios y responder a ellos – Dejar de preocuparte por si pierdes tu trabajo: todo se va guardando automáticamente mientras escribes

Hasta aquí llega el poder de Hojas de cálculo de Google:

– Crear hojas de cálculo o abrir y modificar las que hayas empezado en la Web o en otro dispositivo – Compartir hojas de cálculo y trabajar en ellas con varias personas a la vez – Trabajar en tus hojas de cálculo cuando quieras, aun sin conexión a Internet – Dar formato a celdas, escribir/ordenar datos y realizar diversas operaciones – Dejar de preocuparte por si pierdes tu trabajo: todo se va guardando automáticamente mientras escribes

App Store | Documentos de Google (Gratis)
App Store | Hojas de cálculo de Google (Gratis)

Archivado en Google Docs, Google Drive, iPad, Suites ofimáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion