Adiós a las FuelBand, Nike se centrará en el software wearable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nike FuelBand para iOS

Nike fue una de las primeras empresas en apostar por los wearables tal y como los conocemos hoy en día. Pero la aparición del coprocesador M7 parece que ha supuesto un punto de inflexión para la compañía, que planea dejar de fabricar hardware portátil, sus famosas pulseras FuelBand, y ya habría despedido a la mayoría del equipo de 80 personas que trabajaban en su desarrollo.

Este cambio de enfoque viene a raíz de la entrada en escena del coprocesador M7, lo que ha permitido este cambio estratégico, centrando ahora sus esfuerzos en el software en lugar de la FuelBand, potenciando el desarrollo de aplicaciones como Nike+ Move, aprovechando todo el potencial que el M7 otorga a este tipo de aplicaciones.

A medida que la competencia en el campo de los wearables ha ido aumentando, con la aparición de fuertes competidores como Jawbone y Fitbit, Nike ha ido optando por cambiar su enfoque, apostando por las aplicaciones. El portavoz de la compañía confirmó esta noticia y declaró que Nike alinea continuamente sus recursos con las prioridades de negocio de la compañía, y que, acorde a ese cambio en sus prioridades han realizado cambios en el equipo. Aún así, seguirán vendiendo y dando soporte para las FuelBand actuales.

La Nike+ FuelBand SE sigue siendo una parte importante de nuestro negocio. Vamos a seguir mejorando la aplicación para la Nike+ FuelBand, lanzando nuevos colores METALUXE, y seguiremos vendiendo y dando soporte en un futuro.

Durante meses Nike ha estado debatiendo qué hacer con la línea FuelBand ya que estaban teniendo diversos problemas de índole financiero y también a la hora de captar ingenieros para trabajar en el proyecto, ingenieros que incluso han perdido, alguno de ellos yendo a parar a las filas de Apple.

Para paliar esto, Nike está apostando fuerte por una incubadora de empresas en San Francisco llamada Fuel Lab y que permitirá a los desarrolladores crear productos que incorporan la tecnología NikeFuel y se conectan a Nike+ mediante una API que la compañía lanzará en otoño.

¿Puede tener algo que ver Apple y su iWatch en todo esto? Es lo primero que me ha venido a la mente en cuanto se ha sabido la noticia. Tim Cook, además de ser uno de los miembros de la junta directiva de Nike, ha mostrado siempre su admiración por la FuelBand y si a eso le sumas la fuerte relación que ambas empresas han mantenido a lo largo de estos años, siendo siempre iOS la plataforma en la que Nike lanzaba sus productos, bien podría tener algún tipo de influencia en esta decisión.

Archivado en Nike, Nike Fuelband
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion