Restaura tu iPhone desde iTunes en PC o Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Restaurando un iPhone con iTunes

Una de las acciones que muchos usuarios tienen que aprender a hacer con sus dispositivos móviles es restaurarlos, en un momento dado, a los ajustes de fábrica. Los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch lo pueden hacer desde el propio dispositivo en iOS o desde la aplicación iTunes en PC o Mac.

La aplicación iTunes es el puente de conexión entre los equipos informáticos y los dispositivos móviles de Apple. En esta aplicación podemos tener nuestra biblioteca de música, vídeos, aplicaciones, etc., además de acciones como la que hoy te vamos a explicar, la restauración de, por ejemplo, tu iPhone.

Se supone que cuando se adquiere un iPhone, iPad o iPod touch, una de las primeras cosas que tienes que hacer es sincronizar por primera vez el dispositivo con la aplicación iTunes de forma que puedas, posteriormente, sincronizar los contenidos que estimes oportunos.

Para restaurar tu dispositivo en iTunes deberás seguir los siguientes pasos:

Tener instalada la aplicación iTunes en el PC o Mac. En los Mac viene de serie, por lo que tendrás que bajarla de la página de Apple si lo que tienes es un PC.

– Una vez instalada la aplicación iTunes, ábrela, busca el cable de carga del dispositivo y conéctalo al ordenador. Automáticamente el iTunes los detecta y te lo muestra.

Propiedades de iPhone en iTunes

– Las nuevas versiones de iTunes permiten tener modos de visualización diferentes, con barra lateral visible o no. Yo te aconsejo que vayas al menú Visualización de la parte superior y selecciones Mostrar barra lateral. De esta forma tienes una visión más clara de los dispositivos que tienes conectados al ordenador.

– En la barra lateral si la has mostrado o en la parte superior derecha del iTunes si no has mostrado la barra lateral, vas a poder pulsar sobre el dispositivo que has conectado.

– Una vez que pulsas sobre el nombre del dispositivo se muestra una ventana en la que vas a poder ver todas la información del mismo. Si te fijas, existe un botón que te indica Restaurar iPhone… Al pulsar sobre el empezaría la restauración.

Ten en cuenta que si tienes activada la opción de Buscar mi iPhone, el iTunes te va a pedir que vayas primero a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y lo desactives. Una vez desactivado vuelves a hacer clic en el botón de Restaurar iPhone… y el proceso comenzará.

Captura de iTunes y advertencia

Como puedes ver, el proceso de restauración es tan sencillo como el que te comentamos en otro artículo en el que te explicábamos cómo hacerlo en iOS. Ten en cuenta que se realiza el mismo proceso tanto si es un iPhone, iPad o iPod touch.

Archivado en iPad, iPod touch, Mac, PC, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion