Tu viejo iPhone, como nuevo con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 4 con iOS 7

Desde hace semanas no paran de aparecer continuamente en distintos medios informativos, como periódicos, blogs y demás, información relativa a como sería el diseño del iPhone 6, fotografías de supuestos moldes del mismo, de piezas como la batería, o especulaciones acerca de cuál será el tamaño de la pantalla o cuántos megapíxeles tendrá su cámara.

Si llevas años con el mismo iPhone, es decir, si por ejemplo compraste un iPhone 4 en una fecha cercana a su lanzamiento, probablemente con un uso correcto y moderado del mismo y si no ha sufrido un gran número de inclemencias desde entonces, puede que seguir usándolo no suponga ningún problema más allá de los normales del paso del tiempo.

Sin embargo, si el uso ha sido intenso, y no del todo lo correcto que hubiera tenido que ser, puede que aunque hayas decidido esperar para renovar tu terminal, al lanzamiento del nuevo terminal de Apple, el camino de los meses que quedan hasta entonces se haga un poco tortuoso. Para sobrellevar cualquier inconveniente y que tu antiguo iPhone aguante hasta el lanzamiento de este último modelo, que se supone que será en otoño, te ofrecemos las siguientes pautas o consejos:

Eliminación de archivos inservibles

Eliminación de documentos y aplicaciones

Con el tiempo, tendemos a acumular en nuestros teléfonos, documentos, aplicaciones u otros tipos de archivos que no tienen un uso actual, y que sólo ocupan sitio y gastan recursos. Eliminar estos archivos inservibles, puede suponer una enorme mejora en el rendimiento de su iPhone.

Instalación de iOS 7

En caso de que hayas procedido a instalar iOS 7, el consejo sería no quedarse en 7.0.X, sino actualizarlo a 7.1, ya que sin duda con iOS 7.1 sí que podrás apreciar una mejoría en ciertos aspectos. Si has pensando en quedarte en iOS 6, no es recomendable que lo hagas, ya que la versión iOS 7.1 te garantiza algunas mejorías bastante estimables.

Cambia tu batería

Si notas que la autonomía de tu iPhone se ha visto reducida notablemente con el paso del tiempo, quizás sea el momento de cambiar la batería del mismo por una nueva. Con esto recuperaremos la autonomía perdida, y sin duda solucionaremos uno de los problemas recurrentes que causa el paso del tiempo.

Restaura tu iPhone

Restablecer ajustes y borrar contenidos

Restaurar tu iPhone, con la consiguiente eliminación de la información no sincronizada con iCloud, y la vuelta a los parámetros iniciales, puede sin duda, limpiar su teléfono de archivos innecesarios y conseguir una mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos de que disponga el mismo, eso sí, debemos procurar no volver rápidamente al estado anterior, sino, este proceso no habrá servido para nada.

AssistiveTouch

Sustitución de botones físicos con AssistiveTouch

Un problema común al paso del tiempo en muchos de los usuarios de iPhone, es que el uso intenso del botón Home, logra que al final éste se estropee o se haga inservible por sus continuos fallos. Una vez que esto ocurre tenemos dos opciones, cambiar el botón Home, si nos encontramos suficientemente capacitados para ello, o utilizar AssistiveTouch, herramienta de Apple que tiene el objetivo de asistirnos en caso de dificultad para por ejemplo accionar este botón.

Si después de todos estos consejos, tu viejo iPhone no logar resistir los envites del tiempo, tienes a tu disposición otras opciones que pueden hacer que tu teléfono te preste un último servicio, como por ejemplo, programar la recogida por parte de alguna de las empresas de compra-venta de teléfonos usados, con lo que podrás sufragar parte del costo del nuevo, o enviarlo a reciclar, con lo que podrás contribuir al cuidado del medioambiente.

Archivado en AssistiveTouch, Mantenimiento, Renovaciones, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion