Recopilación de las mejores aplicaciones para leer en el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de lectura en iPad Air

El avance de lo digital en casi todos los sectores y campos a días de hoy parece un hecho consumado que no tiene visos de parar, ni de dejar de expandirse. Este avance lo podemos observar en actividades que van desde la educación, hasta las actividades propias de la empresa, pasando, como no, por una actividad básica como la lectura.

En cuanto a esta, la proliferación de libros en formato electrónico es cada vez mayor, y ya podemos encontrar en la mayoría de las librerías de referencia la posibilidad de adquirir casi cualquier título disponible para leerlo en nuestro ebook o Tablet.

Para conseguir una lectura más amena, acercarnos la experiencia del libro de papel a nuestra tablet, e incluso mejorar la lectura de personas con problemas de visión, disponemos de una serie de aplicaciones, de las que analizamos cinco que ya deberías tener en tu iPad.

iBooks

Lee con IBooks de Apple

Con iBooks, la aplicación de Apple para la lectura, podemos descargarnos casi cualquier título que podamos imaginar. Dispone de los últimos betsellers y nos ofrece un gran número de opciones para personalizar nuestra lectura, como siete tipos de letra diferente, la posibilidad de añadir notas a la lectura, elegir fácilmente el brillo de la pantalla o el color de la página. Acepta libros en formato ePub y PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | iBooks (Gratis)

Kindle

Kindle de Amazon para iPad

Con Kindle de Amazon, podemos disfrutar de una grata experiencia con la lectura empezando desde su sencilla y a la vez elegante interfaz. Nos permite acceder a un amplio catálogo de títulos, e incluye bastantes opciones de personalización como la posibilidad de elegir el tamaño de interlineado, el color del fondo, el tamaño de fuente y la orientación (vertical u horizontal). Acepta contenido en formato PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Kindle (Gratis)

Google Play Books

Google Play Books, tu aplicación para leer en el iPad

Google Play Books es la aplicación de lectura de Google. Nos permite acceder a millones de títulos a través de Google Play y podemos leer a nuestro gusto con sus diversas opciones de personalización. Destaca por su modo de lectura nocturna, por la posibilidad de leer nuestros libros desde cualquier dispositivo y por su opción de lectura sin conexión. Permite los formatos ePub y PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Google Play Books (Gratis)

Ebook Reader

Aplicación Ebook Reader para leer en el iPad

Ebook Reader nos permite descargar y leer los libros más populares con suma sencillez. Podemos leer nuestros libros desde cualquier dispositivo a través de nuestra cuenta y dispone de una serie de clásicos gratuitos listos para ser descargados en cualquier momento. Destaca por su interfaz ágil, que nos permite navegar por el libro, girar páginas y buscar en el texto fácilmente sin perder nuestro lugar en la lectura. Permite los formatos ePub y PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Ebook Reader (Gratis)

Kobo Books

Lee en el iPad con Kobo Books

Con Kobo Books podemos leer nuestros libros favoritos además de interactuar con nuestros amigos o a través de las redes sociales con otras personas con suma facilidad. Destaca por los datos estadísticos que nos ofrece de nuestra actividad lectora, y por la facilidad con la que podemos configurar nuestro estante de libros, documentos o revistas. Ofrece también múltiples opciones de personalización y es compatible con formatos como ePub y PDF. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

App Store | Kobo Books (Gratis)

—-

Para finalizar y en síntesis de lo ya expuesto, podemos encontrar aplicaciones de bastante nivel y calidad que nos proporcionarán una experiencia grata y amena con respecto a la lectura en el iPad. Todas permiten personalizar la actividad lectora de modos parecidos, cambiando fuente, color de la misma, color de la página, etc; además de permitirnos acceder a catálogos bastante amplios de títulos.

Si de una elección se tratara, y aunque el nivel es muy alto, particularmente nos quedamos con Kindle en primer lugar, debido a que la consideramos la más completa teniendo en cuenta posibilidades de personalización, catálogo e interfaz, y con Kobo Books como alternativa, ya que además de lo anterior, también contiene una interesante apuesta por la interacción con otros usuarios además de por el detalle de las estadísticas.

Archivado en iBooks, Kindle, Lectura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion