Garmin víago vs Sygic, ¿qué navegador GPS es mejor para tus viajes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Garmin víago y Sygic en iPhone 5s

Desde un tiempo a esta parte, los nuevos coches que han ido saliendo al mercado suelen llevar navegadores GPS incorporados ya de antemano, además de equipamientos que van incluyendo cada vez más elementos tecnológicos, aunque la gran mayoría de coches que recorren nuestras carreteras a día de hoy no los llevan. La solución, como en casi todo en la actualidad, pasa por nuestro móvil y por las tremendas posibilidades que las aplicaciones nos ofrecen.

En concreto, y en lo relativo a coches, conducción y viajes por carretera, podemos encontrar un buen número de aplicaciones de todos los tipos, desde aquellas que nos indican la gasolinera más cercana, hasta restaurantes, pasando por las que nos ayudan a encontrar conductor, etc. Entre estas, destacan por su número y por el buen nivel cualitativo al que han llegado, las de navegadores GPS.

Hoy traemos una comparativa, acerca de dos de las mejores aplicaciones de navegación que podemos encontrar actualmente, Garmin víago y Sygic.

Garmin víago

Garmin víago, el navegador GPS de Garmin

Garmin, la conocida marca de relojes, sobre todo de aquellos enfocados al ámbito deportivo, ya dispone de aplicación de navegación para nuestro teléfono móvil. El buen hacer de Garmin precisamente con el GPS incorporado al reloj, ha ocasionado que al menos de primera, su navegador GPS para móvil tenga cierta dosis de confianza y podamos confiar plenamente en sus cualidades.

Con Garmin víago tendrás todo lo que esperar de un navegador GPS. Posee un buen material cartográfico disponible de la mano de HERE maps, cuenta con fotos realistas de ciertos lugares, puede ser ampliado con mapas regionales más precisos y además cuenta con voz en 25 idiomas diferentes. Además de esto cuenta con indicaciones meteorológicas, indicaciones especiales referentes a gasolineras, restaurantes, etc; y visualización de señales de tráfico, y algo verdaderamente importante, alertas de velocidad, para evitar ser sancionados por un exceso inconsciente.

En cuanto a sus posibles defectos, es posible que muchas de estas funciones, para poder acceder a ellas, tengas que pagar, por lo que en principio aunque parece barata, luego puede que no lo sea tanto si queremos disfrutar de todas sus bondades. Por lo demás, es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar dentro del género de navegadores GPS.

App store | Garmin víago (0,99 euros)

Sygic

Navegador GPS Sygic

Sygic, es una aplicación de navegación GPS con una trayectoria y recorrido en el sector que la encumbran como una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar. Con Sygic podemos disfrutar de excelentes mapas de TomTom y otros proveedores, que se almacenan en nuestro iPhone, para poder ser utilizados offline, algo de enorme importancia si viajamos al extranjero por ejemplo.

Aparte de las bondades de sus mapas, dispone de búsqueda por voz, ofrece varias rutas alternativas por las que podemos llegar al destino que hayamos seleccionado, te ofrece alternativas para evitar los peajes o te permite establecer varios puntos que desees visitar durante tu ruta.

Además de lo anterior, nos alerta acerca de patrullas, radares, exceso de velocidad y contiene también un amplio número de funciones destinadas al peatón como una navegación enfocada en el mismo, y brújula y cronómetro para actividades al aire libre. Su sonido también es compatible con el del coche, mediante cable o Bluetooth. Por último, algo que llama realmente la atención, es el Head Up Display, que nos permite proyectar la navegación en el parabrisas como podemos ver en la foto anterior.

Entre sus defectos, quizás podamos encontrar el mismo que el citado antes cuando hablábamos de Garmin víago, que es que para acceder a varias de sus funciones más relevantes, el precio a pagar es verdaderamente alto.

App Store | Sygic (Gratis)

—-

En conclusión ambas aplicaciones tienen un nivel bastante alto y destacan por su buen funcionamiento y por la calidad de sus mapas, que llegan desde algunos de los mejores proveedores del mercado. Una elección en este caso es difícil, aunque tras probar las dos aplicaciones, nos quedaríamos con Sygic, ya que contiene un mayor número de funciones y alguna verdaderamente curiosa como el Head Up Display.

Por otra parte, si que tenemos que decir, que Sygic puede ser un poco más cara, por lo que si deseas gastar el menor dinero posible y adquirir un buen navegador GPS, con Garmin víago tendrás una buena alternativa y a la vez una más económica.

Archivado en Comparativas, GPS, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion