Cómo conseguir gratis un cable Lightning de reemplazo si se rompe el nuestro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cable Lightning roto

A pesar de que los cables de Apple han mejorado muchísimo la calidad en los últimos años, el uso diario que les damos, llevándolos a todos sitios y metiéndolos en cualquier lugar hace que se degraden rápidamente. Yo personalmente me considero tremendamente cuidadoso con mis cables y jamás he roto uno. De hecho, el cable del MagSafe del MacBook, tras 6 años sigue impoluto.

Con el iPhone la cosa cambia, y a pesar de que Apple los refuerza cada año más, los cables Lightning se siguen rompiendo. Sin embargo, si comparamos la resistencia de los primeros cables de 30 pines a los Lightning actuales, la diferencia es abismal.

Normalmente cuando se nos rompe el cable del iPhone, vamos al chino de la esquina y compramos un cable barato para salir del paso. Pocos son los usuarios que van a pagar religiosamente los 19 euros que vale un cable Lightning oficial. Lo que nadie sabe es que no hace falta comprar un cable nuevo si se nos rompe el nuestro estando en garantía el dispositivo.

La mayoría de marcas no cubren con su garantía elementos como la batería, cargadores o cables. Sin embargo, Apple sí que lo hace; así que si nos acercamos a nuestra Apple Store más cercana con el cable roto, y cuando comprueben que está dañado, seguramente salgan a traernos uno de reemplazo gratuitamente.

Empleados hablando en la Genius Bar

Así me ocurrió cuando el otro día llegué con mi cable Lightning que no funcionaba, pero que exteriormente estaba en buen estado. Sin embargo, también se de gente a la que se lo han cambiado llevando cables rotos y pelados. Eso sí, siempre estando nuestro dispositivo en garantía.

Es así como una compañía como Apple se gana a sus usuarios, ayudándoles en todo caso y haciéndose responsables de los problemas de sus dispositivos, sin lavarse las manos y dejarnos tirados en el camino. Por tanto, si tienes tu cable oficial roto, no dudes en pasarte por una Apple Store para que te den uno de reemplazo completamente gratis.

Archivado en Apple Store, Cables, Garantía, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    que detalle por parte de apple

  • Miguel dice:

    Y si en mi pais no hay applestore?

  • Asier dice:

    ¿En tiendas como K-tuin o premium resellers también te lo cambian o tiene que ser si o si o en una apple store oficial?

  • Juanjo dice:

    Pues en parque sue, mi ni la barteria pasado el primer año, ni el cablecito

  • Rafa dice:

    Yo llevé el cable pelado en garantía y me dijeron que era culpa mía por doblarlo. Se dieron la vuelta y me dejaron ahí plantado. Nunca se me ha roto un cable de los iphone anteriores, pues del 5 tengo 3 originales y se me han pelado los tres. Que Apple pretenda dar 1 año de garantía cuando la ley dice que son dos es de chiste. Apple desprecia a sus usuarios de mala manera.

  • Jose Orenes dice:

    FALSO Y MAS QUE FALSO: En la Apple Store de Murcia no me han cambiado el cable, me escuchaban pero como si no oyeran. Se dio la vuelta el chico y punto. El cable tiene 11 meses y ni caso. Osea, tengo un coche de 42.000 € un móvil de 769 € y un cable Apple de BASURA. Así no se ganan clientes.

  • María José dice:

    Yo estoy muy decepcionada porque en mi casa se acaba de arruinar el sexto cargador de nuestro iphone, uno de ellos todavía funciona algo con suerte…(después de 4 meses de comprado) Pero ya no quiero gastar en otro cargador y me acerqué a la tienda autorizada Apple en Guatemala – IShop – y nada… lo que sí me dieron un curso intensivo del excesivo cuidado con que debo tratar mi futuro cargador…. que aún no lo he comprado porque espero recibirlo como garantía, ya que no me parece justo haber comprado ya varias veces!!!

  • roberto dice:

    Realmente es una bazofia lo que hace apple con su maldito Lightning !!! He cambiado 3 originales y 5 chinos… no le encuentro ladiferencia a unos de otros puesto que todos agbsolutamente todos se me han roto. elunico remedio que he encontrado fue: Comprar un cable chino del mas barato y ponerle silicona o pegamento 10 minutos en las fichas terminales del usb, este cable asi me ha durado 2 meses…. escribo porquese me acaba de romper. iphone 5s con 7 meses de uso. Maldito apple y su maldito lightning!!!

    • Diego Liarte dice:

      Pues será que lo retuerces y masticas a diario, porque yo jamás he roto un cable de Apple. Los chinos se rompen bastante fácil, pero las conexiones en los de Apple vienen bastante reforzadas, y cada año los mejoran.

  • Buenos dias, expongo mi malestar e indignación por q tengo cuatro cables roto y con menos de un año, dos tablee y dos iphone el 5 y 6 ,,, sin mas mínimo problema,””””” padecen lo mismo q yo. Ironías de la vida'””” padecco esclerosis múltiple, cerebro no conduce la información , pues mi circuitos neurona lse pelan … Malditos cables, NO ESTAN DEBIDAMENTE REFORZADOS,,, es fallo garrafal.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion