Ya podemos ver iTunes 12 en la Preview 4 de OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes 12 ya disponible para desarrolladores

En lo relativo a las nuevas tecnologías, y muy en particular en lo referido a los productos destinados a la electrónica de consumo, el ritmo de aparición de novedades es frenético, y en días o semanas disponemos de nuevos productos, versiones diferentes y mejoradas o incluso importantes avances en los mismos.

Con respecto a los sistemas operativos, Apple sigue avanzando en las nuevas versiones de los suyos, situándonos cada vez más cerca de lo que será la versión definitiva de los mismos. Tal es así, que Apple acaba de lanzar a la comunidad de desarrolladores iOS 8 beta 4, con importantes novedades y además de esto, nos ha presentado la Preview 4 de OS X Yosemite.

Para desarrolladores que utilicen una versión anterior de Yosemite, podemos encontrar la Preview 4 en la pestaña de actualización de software de la Mac App Store. Con la Preview 4 de OS X Yosemite también tenemos acceso a una importante renovación, y novedad, la llegada de iTunes 12.

Rediseño de iTunes

Los cambios en iTunes 12 se pueden observar a simple vista. El aspecto físico de la aplicación se ha rediseñado para poder ofrecernos una versión más elegante que la anterior, luciendo además una nueva y diferente interfaz, que presume de nuevos y distintos colores. Respecto al manejo de la misma, la sencillez o simplicidad se ha acentuado con respecto a la anterior versión, para así poder encajar con usuarios que bien, o no tengan una buena habilidad en el manejo de las tecnologías, o bien, se enfrenten a iTunes por primera vez.

En la fotografía de arriba, podemos observar también en la parte superior derecha, una pestaña que indica el usuario que se encuentra con su sesión iniciada en el momento del uso. En la parte superior izquierda, podemos observar como el menú tradicional ha sido sustituido por iconos que representan su contenido.

En conclusión, iTunes 12 ha centrado su rediseño y actualización en una mejora, a nuestro parecer, del apartado gráfico y de algunos pequeños detalles que se encuentran en la dirección de hacernos su uso más fácil y sencillo. Por lo demás, es muy similar a la versión anterior que ya veníamos utilizando.

Archivado en Desarrolladores, iOS 8 beta 4, iTunes 12, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion