Los cinco mejores procesadores de texto que puedes encontrar para tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pages en iPad

Un procesador de textos es básico en casi cualquier ámbito en el que nos movamos hoy en día. En el ámbito de la empresa o en el ámbito estudiantil, el procesador de texto deja de ser básico para resultar prácticamente imprescindible. Es aquí, en estos dos sectores, donde el iPad tiene también una presencia significativa, ya que a veces por cuestiones de movilidad preferentemente, resulta más adecuado que portátiles u ordenadores de sobremesa.

Es en esta combinación de iPad y procesadores de texto, donde se enmarca la recopilación que presentamos hoy, y que tiene por objetivo que puedas comparar entre varios procesadores de textos sobresalientes para iPad y elegir el que mejor se adapte a tu trabajo, actividad o a tu uso del dispositivo.

Pages

Aplicación Pages

Pages es el procesador de textos de Apple. En Pages podemos crear crear informes, currículos y casi cualquier tipo de documentos que necesitemos. Disponemos de más de 60 plantillas, nos permite ajustar el texto a las imágenes de manera automática, organizar nuestros datos en tablas, elegir entre múltiples formatos distintos y muchas cosas más. Es de destacar algunas herramientas de escritura avanzadas como la posibilidad de añadir notas a pie de página o poder consultar fácilmente el número de caracteres o párrafos.

App Store | Pages (8,99 euros)

Word

Edita tus textos con Word

La versión para iPad de Word, el popular procesador de texto para iPad. Disponemos de casi todas las opciones que encontraríamos en Word de nuestro ordenador con Windows, desde las relativas a tablas, gráficas, etc; hasta aquellas relacionadas con seguir donde lo dejamos, o en otro orden de cosas, con el guardado automático, para evitar pérdidas inesperadas de información o documentos. Es de destacar, el acceso directo que a través de Word tenemos de los documentos alojados en OneDrive, la aplicación de almacenamiento en la nube de Windows.

App Store | Word (Gratis)

Daedalus Touch

Tu aplicación de edición de texto con Daedalus Tocuh

Daedalus Touch apuesta por ser un procesador de texto diferente a la mayoría de los existentes en el mercado. Con Daedalus, se parte de un concepto de organización distinto, que se basa en pilas y hojas en vez de carpetas y archivos, dando un toque de agilidad a la gestión de nuestros documentos. Destacamos su cuadro de búsqueda siempre visible, y su botonera de símbolos totalmente configurable en torno a nuestras necesidades.

App Store | Daedalus Touch (Gratis)

Textilus

Aplicación Textilus

Textilus es un procesador de textos muy completo y eficaz. Podemos incrustar fotos o dibujos directamente en el texto, disponemos de múltiples opciones en cuanto a negritas, tamaño de letras, estilos, etc; y además, nos permite configurar hasta 25 atajos o accesos rápidos. Hay que destacar su MagicCursor, que nos permite movernos con bastante agilidad a través del documento y seleccionarlo fácilmente.

App Store | Textilus (5, 49 euros)

iA Writer

Aplicación iA Writer

iA Writer se trata de un procesador de textos en clave sencilla. Prácticamente lo único que puedes hacer con iA Writer es escribir, nada de fuentes, formatos, colores y complejas opciones con las que perder el tiempo. iA Writer se trata básicamente de una aplicación para escribir, escribir y más escribir. Podemos destacar su correcta integración con Dropbox, y su sincronización en tiempo real con iCloud, además de como ya hemos mencionado en líneas anteriores, su extrema sencillez.

App Store | iA Writer (4,49 euros)

—-

A la vista de lo expuesto, contamos con muy buenas opciones a elegir entre a lo que procesadores de texto para iPad se refiere. Si tenemos que quedarnos con alguna, particularmente elegiría Pages de Apple, aunque Word también tiene un nivel de calidad bastante alto y si somos usuarios de Windows y de Office en nuestro PC, quizás nos decantemos por usarlo.

Con respecto a las demás, Textilus sigue la estela de los dos procesadores de texto mencionados en el párrafo anterior, por lo que resulta perfectamente recomendable en detrimento de alguno de ellos. En cuanto a Daedalus Touch y iA Writer, cada uno tiene sus características particulares, por lo que resultarán más o menos recomendables según los gustos y prioridades de cada usuario.

Archivado en iA Writer, Pages, Recopilaciones, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion