American Express, alianza clave en el futuro sistema de pagos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta de American Express

Estamos a poco más de una semana de la fecha en la que Tim Cook y compañía nos reunirá a todos en el Flint Center para enseñarnos algunas de las cosas en las que han estado trabajando todos estos meses desde los cuarteles generales de Cupertino. Un evento donde, en principio, el iPhone compartiría protagonismo con algún aparato en forma de reloj.

Uno de los rumores que han acechado al iPhone es la llegada de la tecnología NFC a su interior. Pese a que la compañía se ha mostrado reacia durante mucho tiempo a su inclusión, las filtraciones vaticinan la llegada a este iPhone 6. Junto a esto, Apple aparecería en escena con un sistema de pagos propio.

Y es ahora cuando parece confirmarse un posible acuerdo que habría tenido Apple con American Express donde trabajarían codo con codo en este nuevo sistema de pagos. Junto a American Express, la propia VISA estaría ya preparada para funcionar en simbiosis con esta novedosa plataforma de pago que vendría con el objetivo de sustituir nuestra cartera y hacernos olvidar el dinero en efectivo e incluso nuestra tarjeta de crédito.

Frente a estas operadoras de tarjetas de crédito están los propios comercios, elemento clave en el devenir de esta nueva forma de pago y es que, según varios informes, son muchas las tiendas y cadenas que habrían sido contactadas por Apple para que su estructura funcionase de una manera uniforme y que su aceptación se extendiese rápidamente. Recordad que no estará sola ya que existen otras como Google Wallet, PayPass de MasterCard o payWave de VISA.

Ya solo cabe recordar la fecha del 9 de septiembre, día elegido por los de Cupertino para enseñar al público sus nuevas creaciones y quién sabe si vendrá cargado de sorpresas. ¿Veremos un nuevo sistema de pagos?, ¿será el iWatch una de las grandes novedades que esperamos? Aquí, en Applesencia, estaremos en directo desde la web y desde nuestro Twitter contándote con todo detalle las novedades que vayan apareciendo.

Archivado en iOS 8, iPhone 5s, iPhone 6, NFC, Pagos, VISA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion