Mailbox para Mac, así es el nuevo gestor de correo de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mailbox-os-x

Mailbox es una de esas aplicaciones que tras cosechar un éxito inexplicable en iOS busca hacer lo mismo en la versión de escritorio, OS X. Y es que Mailbox ha llegado al Mac en forma de beta para revolucionar la forma en la que utilizamos el correo, como ya lo hizo en el iPhone y el iPad.

Como hemos comentado antes, se trata de una beta, es decir, que la aplicación está en fase de pruebas y aun puede contener errores. Pero se trata de una beta un tanto peculiar, pues para acceder a ella necesitamos de una invitación. Dicha invitación se obtiene mediante betacoins, los betacoins son archivos GIF con forma de moneda, y una vez descarguemos la aplicación tendremos que arrastrar dicha moneda sobre una hucha para poder usar Mailbox. Curioso desde luego.

Una vez dentro de la aplicación nos encontramos con una interfaz que en cierto modo recuerda a la de iOS, sin embargo debemos pensar que nos encontramos en un Mac, por lo que la disposición de los elementos y el espacio es diferente.

De izquierda a derecha encontramos una barra con cuentas, carpetas y categorías, la lista de correos y por último el correo abierto en ese momento. Una organización muy común en los gestores de correos. Por otra parte nos encontramos con un fondo totalmente blanco, nada de texturas y unos botones y elementos totalmente planos.

Una de las cosas que faltan por mejorar es la posibilidad de personalizar la aplicación –recordemos que esto no es iOS, en OS X es mucho más probable que el usuario quiera personalizar sus programas–, cosas simples como reorganizar las carpetas, un dark mode… Esperemos que en futuras versiones se vayan implementando este tipo de cosas.

En cuanto al funcionamiento, bueno, es idéntico al de iOS, una combinación de gestor de tareas y gestor de correos. Es decir, nuestros correos los podremos llevar de una categoría a otra según la prioridad que le demos, convirtiéndolos así en tareas por realizar.

Por último, si queréis probar vosotros mismos la aplicación, o bien podéis esperar a que salga de la versión beta, o bien pedir alguna invitación a un amigo o bien pedirla directamente en la web de Mailbox.

El problema aquí es la utilidad que le de cada uno, de nuevo, todo depende de los gustos de los usuarios. A una persona que no usa el correo para el trabajo esta aplicación es totalmente inútil, al igual que para quien no use gestores de tareas o para quien no archiva sus correos por ejemplo. Sea como sea, Mailbox ofrece un buen servicio, una aplicación lograda y una idea realmente original, si no te gusta nadie te obliga a quedarte con él.

Mailbox | Hooray! Mailbox for Mac now in public beta, complete with draft support and snooze to desktop

Archivado en Beta, Diseño, Interfaz, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion