Pequeños detalles que hacen de iOS 8 un sistema mejor (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 8 corriendo en el iPhone 5s

Ya en la lejanía tenemos la conferencia anual para desarrolladores que Apple celebra cada año. Fue allí donde se presentó en sociedad la siguiente versión de su sistema operativo móvil, iOS 8. Si el paso a iOS 7 supuso una revolución estética este ha pasado a ser la revolución interior, dotando al sistema de un sin fin de nuevas características y mejorando lo presente.

A lo largo de estas semanas hemos ido recopilando algunos de estos nuevos detalles que se han incorporado o que lo han ido haciendo conforme avanzan las fases en desarrollo del sistema. Hemos visto, entre otras muchas cosas, la integración de Shazam con Siri, cambios en la obtención y visualización de datos del tiempo o la posibilidad de ver las páginas en modo escritorio desde Safari. Hoy, aquí en Applesencia, no queremos que os perdáis detalle alguno y traemos algunas novedades destacables más.

Consejos, una nueva aplicación de Apple

iOS 8 y la aplicación de Tips

Esta aplicación hizo su aparición con la llegada de la cuarta beta de iOS 8. Su cometido no es muy complicado intuir, efectivamente se trata de una aplicación la cual nos enseñará trucos y consejos sobre el sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida.

Trucos que, quizás, a la mayoría de los usuarios no les sirva para mucho pero que a toda esa gente que, tras la aparición de iOS 8 y del iPhone 6, decidan probar con iOS tendrían en la aplicación una muy buena referencia para sus inicios y con la que, rápidamente, se acostumbrarán a moverse por todos los rincones del sistema.

Reconocimiento de voz en tiempo real

Nueva característica en iOS 8

En este aspecto, iOS estaba en clara desventaja con respecto a sus directos competidores y esto viene a situarlos al mismo nivel. Hasta ahora, para ingresar texto en el iPhone con nuestra voz, le hablábamos al dispositivo y se mandaba a los servidores de Apple para estos encargarse de transcribir la escuchado y devolvernos la frase convertida en texto. Esta forma requería y dependía, en gran medida, de la calidad de la conexión y, además, al tratarse de una transcripción por frases enteras los errores solo los verías a posteriori.

Con iOS 8 llega al reconocimiento de voz en tiempo real y, gracias a esto, veremos aquello que le vamos dictando a nuestro dispositivo de forma casi inmediata convertido en texto en nuestra pantalla. La conexión a internet es también requerida pero no hace falta acabar frases para que el sistema las transcriba. Otro pequeño gran avance.

Nueva opción de itinerancia en Europa

Pequeños grandes detalles de iOS 8 Los de Cupertino saben de sobra que tienen importantes nichos de mercado fuera de los Estados Unidos. Uno de ellos es el europeo, donde sus plataformas y dispositivos gozan de buena aceptación, un gran nivel de ventas y un alto grado de satisfacción.

Es por ello que esta medida está expresamente adaptada a ellos y es que han incorporado una nueva opción de itinerancia para los usuarios europeos. Desactivar la itinerancia de datos nos permite ahorrarnos más de un susto si viajamos fuera de nuestras fronteras.

Pero las nuevas normativas de la Unión Europea han hecho que el coste de navegación en roaming se reduzca hasta niveles nunca vistos y pretender que sigan bajando. Así, Apple ha pensado que si un usuario francés viaja hacia España o Alemania podría seguir queriendo usar internet en su iPhone pero que si decide viajar a Rusia, éste deje de funcionar vpara evitar facturas elevadas.

Uso de batería detallado

Pequeñas grandes detalles de iOS 8 Hasta ahora, la información que el sistema nos daba sobre el estado de nuestra batería se ceñía solamente en mostrarnos el indicador de carga numéricamente y el tiempo de uso y en reposo de nuestro dispositivo.

Así hasta la aparición de iOS 8. Con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de los californianos tendremos mucha más información sobre el uso que le estamos dando a la batería. Así que por un lado, tendremos la misma información de uso y en reposo pero, por otro lado, podremos ver el uso que hace de la batería cada aplicación.

Lo tendremos conglomerado tanto en las últimas 24 horas como el uso dado en los últimos siete días. Con esto conseguiremos tener controlado en todo momento el desempeño energético que cada aplicación hace sobre nuestra batería y eliminar toda aquella que se salga de los límites que nosotros establezcamos. A día de hoy, la autonomía de nuestros aparatos sigue siendo su punto débil.

Archivado en iOS 8, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya en la lejanía tenemos la conferencia anual para desarrolladores que Apple celebra cada año. Fue allí donde se presentó en sociedad la siguiente versión de su sistema operativo móvil, iOS 8. Si el paso a iOS 7 supuso ……

  • julian dice:

    Claro que es un sistema mejor copiando ideas de blackberry esa aplicación típs ya existe en blackberry10 desde su concepción que manera de innovar no

  • […] público, saliendo de la versión beta. Las novedades que trae ya las hemos repasado así como los pequeños detalles que trae, así que veamos directamente cómo instalar iOS 8 en el iPhone o el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion