El iPhone 6 tiene un coste de fabricación de 227 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teardown del iPhone 6

Un año más, llegan los números del iPhone 6… después de ver hace un rato las ventas que ha tenido este fin de semana, toca saber cuanto le está costando a Apple fabricar sus iPhone de nueva generación.

Según los análisis estamos ante la generación más cara de los últimos años, a pesar de que Apple ha mantenido el precio de venta respecto al iPhone 5s, pero seguro de que ya tuvieron un amplísimo margen de beneficios en la generación anterior. Este año se tienen que abrochar un poco más el cinturón, situación que dados los volúmenes de ventas que tienen no durará mucho tiempo.

Pues bien, a los californianos les cuesta fabricar el iPhone 6 227 dólares y el iPhone 6 Plus 242,5 dólares, lo que vienen a ser unos 177 y 189 euros al cambio. Hablamos solo de coste de piezas, ya que a esto habría que haber sumado también costes de publicidad, I+D y logística, que son mucho más grandes de lo que pensamos, y nunca se tienen en cuenta en estos análisis.

Desglose por componentes del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Como siempre, la pantalla es de los componentes más caro del terminal, que en este caso cuesta 41,5 y 51 dólares en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente. La cámara del iPhone 6 asombrosamente baja de precio respecto al iPhone 5s, a pesar de que su calidad mejora de manera bastante drástica en este salto generacional. En el iPhone 6 Plus es 1 dólar más cara precisamente por el uso del estabilizador óptico de imagen. Probablemente sea porque Apple consiguió un proveedor con mejores precios que el año pasado.

Este año el procesador pasa a ser el segundo elemento más caro, a pesar de que es ligeramente más caro que el Apple A7, pero el aumento de precio de la pantalla es mayor. El zafiro sigue presente en la misma medida que en el iPhone 5s, limitándose al Touch ID y a la óptica de la cámara; se confirma así que Apple no ha utilizado dicho material para su pantalla.

Recordemos que el iPhone 6 arranca en 699 euros en su versión básica de 16 GB, y que va subiendo 100 euros en cada escala de almacenamiento. Con el iPhone 6 Plus ocurre exactamente igual, a excepción de que arranca en un precio superior, 799 euros.

Archivado en Costes, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion