¿No te gusta la Helvetica en OS X Yosemite? Te contamos cómo volver a la Lucida Grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activar la fuente Lucida Grande en Yosemite

Al igual que pasó hace un año con iOS 7, con la salida de OS X Yosemite se ha producido un cambio en la fuente del sistema que ha pasado de la clásica Lucida Grande a la Helvética Neue. Esta última es una fuente que funciona bastante bien en grandes tamaños, pero que con letras cerradas como la C o la S podemos notar ciertas carencias si tenemos poca resolución.

La Lucida Grande en cambio es una fuente más abierta, que lleva bastante tiempo en funcionamiento y nos ha acompañado en las versiones previas de OS X. Obviamente habrá muchas personas que prefieran la inclusión de esta nueva fuente, pero si quieres volver a la Lucida Grande, te explicamos cómo hacerlo.

Simplemente debes descargar y ejecutar un parche que encontrarás en la web de Github. Desde la página de Facebook de los creadores se recomienda no instalarlo en los Mac que tengan pantalla Retina, ya que se han encontrado algunos problemas. No se descarta que posteriormente se solucionen estos problemas ya que este pequeño parche sigue en desarrollo.

Gracias a esto podrás seguir teniendo la fuente Lucida Grande en caso de que la prefieras o estés acostumbrado.

Github | Descarga

Archivado en Helvetica, OS X Yosemite, Tipografías, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion