Cómo activar Handoff en Mac antiguos no compatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Handoff en cualquier Mac

Tengo un amigo que suele decirme que los “geeks , los frikis y los hackers” hacen del mundo un lugar mejor. Creo que no es la primera vez que hablo de él aquí, y aunque a veces me resisto, cada día estoy más cerca de acabar dándole la razón.

Al fin y al cabo lo dice porque considera que ellos hoy en día son los primeros en solucionar muchas de las cosas que consideran injustas. Cosas pequeñas, nimiedades muchas veces, pero que consiguen llevarle la contraria a grandes empresas y mega corporaciones como Apple.

¿Que por qué me pongo tan grandilocuente? Pues porque según nos han contado en los foros de MacRumors un par de desarrolladores, han creado una herramienta que permite activar una de las características estrella de OS X Yosemite, Continuity, en equipos en los que en teoría no funcionaba. Exactamente en estos equipos, y con estos cambios de hardware (o no):

Activar continuity en equipos antiguos

Solo tenéis que descargar el archivo ZIP con la herramienta, e instalarla haciendo doble clic después de descomprimir. Si tenéis uno de los Mac de la lista, ya podéis comenzar a disfrutar de Continuity en él. Como siempre con estas cosas, recordad que una copia de seguridad con Time Machine, o similar, estaría bien por si la ley de Murphy hace acto de presencia y vuestro ordenador deja de funcionar. Y por supuesto, debéis tener instalado OS X Yosemite y vuestro dispositivo iOS debe tener la versión 8.1.

Enlace entre Mac, iPhone e iPad

Puede que no sea para ponerse demasiado épico, pero no puedo evitarlo. Estas pequeñas victorias de consumidores que saben lo que hacen, conocen perfectamente las posibilidades del producto que compran y se “rebelan” ante las técnicas y estrategias de obsolescencia programada de empresas como Apple (es así, por mucho cariño que les tengamos) para poner al alcance de millones de consumidores una solución, no dejarán nunca de emocionarme. Me hacen ver el futuro un poco menos oscuro, que le voy a hacer.

Archivado en Continuity, Handoff, iOS 8.1, Obsolescencia programada, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Galo dice:

    ¿Y nadie se plantea que a lo mejor en Apple hicieron pruebas con estos equipos y funcionaron mal? ¿que según qué condiciones las llamadas o lo que sea se cortaba? “Consumidores que saben lo que hacen” “los frikis hacen del mundo un lugar mejor”

    Por favor, mejorar el problema del hambre en Africa es una cosa y que te funcione continuity…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion