Ya conocemos lo que le cuesta a Apple el iPad Air 2: 275 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo iPad Air 2 de Apple

De la mano de IHS hemos tenido conocimiento en el día de hoy del que sería el precio que para Apple tiene su nuevo dispositivo, que fue presentado en la keynote del día 16 de octubre, hace casi dos semanas, el iPad Air 2. Es cierto que siempre ha existido cierta controversia por la diferencia existente entre el precio en el mercado de ciertos productos de Apple, y el margen de beneficio que la empresa de Cupertino obtenía, controversia que por ahora seguirá estando vigente debido a los datos a los que hemos tenido acceso.

En el informe de IHS publicado en exclusiva por recode.net, se afirma que en materiales, a Apple le costaría el nuevo iPad 275 dólares, una cifra ligeramente superior al precio que para Apple tenía el iPad Air, unos 265. Con estas cifras estaríamos hablando de un margen cercano al 45%, aunque claro está, a estos 275 dólares habría que añadir algunos costes más derivados de las distintas fases por las que pasa el producto hasta que el comprador lo adquiere.

Lo más llamativo del informe es la aportación del precio de algunos componentes, como el de la pantalla, que se sitúa en 77 dólares, por debajo de los 90 que costaba la del iPad Air, o el de las cámaras, que juntado el precio de la delantera y la trasera suman unos 11 dólares.

Distintas partes del iPad Air 2

Un inciso aparte merece el precio que para Apple representa aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Que el dispositivo disponga de 16GB de almacenamiento tendría un precio de 10 dólares, mientras que los 128 GB, se situarían en torno a los 60 dólares.

Este inciso aparte se justifica porque para Apple, aumentar de capacidad de almacenamiento a sus nuevos iPad no tiene un coste desmesurado, sin embargo, si que aprovechan ese aumento de capacidad para hacer pagar un precio mucho más alto a sus clientes, algo que de corregirse en cierta medida, podría abrir el mercado de sus dispositivos a nuevos y potenciales compradores que en este momento no pueden permitirse el precio de los mismos.

En conclusión, Apple obtiene un beneficio bastante cuantioso, beneficio que no se puede apreciar exactamente a partir de estos datos, ya que se tratan de estimaciones y los acuerdos con los distintos proveedores son secretos, pero que nos hacen tener una idea de la cifra que rondan los mismos por dispositivo.

Archivado en Beneficios, Costes, iPad Air, Re/code
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion