Probamos Babanjo, una nueva forma de entender la experiencia radiofónica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio online Babanjo

Desde que se popularizaron las tarifas de datos de holgada capacidad, las aplicaciones de escuchar radio online han ido aumentando su uso, y ahora no nos importa ir escuchando la radio online por la calle, con miedo a que nos quedemos sin GB a la primera de cambio. Esto fue gracias o por culpa del iPhone, que fue el primer teléfono de gama alta que prescindió directamente de transmisor FM, una práctica que muchos competidores fueron copiando poco a poco.

Pues bien, entre el montón de apps que existen en la App Store para escuchar la radio, hoy queremos hablar de Babanjo, una aplicación que ellos mismos describen como “la experiencia radiofónica”. Para ello, la aplicación nos permite acceder a todas las emisoras nacionales y locales, según nuestra ubicación. Esto lo convierte casi en una radio FM, más que una radio online.

El dial que tiene nos permite escuchar todas las emisoras locales —en caso de que queramos ampliar el campo de búsqueda, podemos elegir cambiar la zona radiofónica— disponibles online. Nos prometen la escucha de todas las emisoras nacionales que emiten online, y las autonómicas y locales, más de 600 en total.

La selección de emisoras se produce de forma totalmente transparente para nosotros, ya que nosotros las seleccionamos como si de una radio al uso se tratara. Lo mejor de todo es que cargan realmente rápido y la reproducción es perfecta. Además, es una app multiplataforma, disponible tanto en el ordenador, como en el móvil y en la tablet.

Funciones principales

Capturas de pantalla de Babanjo

En las pestañas inferiores nos podemos pasear por las diferentes funciones de la aplicación, como un listado de nuestro favoritos, la creación de alarmas para no perdernos nuestros programas favoritos, o incluso seguir las cuentas de Twitter de nuestras emisoras directamente desde la app.

En caso de que queramos grabar alguna canción o fragmento de la radio, tendremos la opción de grabar si así lo queremos, y compartirlo en las redes sociales. Como se quedan grabados los cuatro últimos minutos, podemos retroceder para volver a escuchar la canción que tanto nos gusta o grabar algo que acabemos de escuchar y se nos haya pasado.

Opinión

90

<

p>La verdad es que Babanjo se postula como la mejor aplicación, con diferencia, que he podido probar para escuchar la radio online. Funciona espectacularmente bien, y hace lo que promete, sin perdernos entre funciones confusas: es sencilla y concisa.

Pocas pegas se le pueden poner a Babanjo, porque es casi una aplicación perfecta, a la que no podemos pedirle mucho más. De ahí nuestra puntuación tan alta que consigue.

Aspectos positivos

– Es gratis. – Sencillez de la interfaz. – Funciona realmente bien.

Aspectos negativos

– Nos obliga a registrarnos si queremos guardar nuestras alertas para los programas de radio. – No se pueden escuchar emisoras internacionales. – No hay app dedicada para OS X, sino que tenemos que conformarnos con la con el cliente web de escritorio.

App Store | NoOlvido (Gratis)

Archivado en Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MacCurro dice:

    Pues lo siento, pero la ausencia de radio FM es para mí un inconveniente insalvable para comprar un iPhone. Soy maquero cien por cien, tengo mac book y mac mini, pero por una radio sin FM no paso, ni pasaré. Por cierto, para los que escuchamos la radio a todas horas, no existe aún un plan de datos suficiente (salvo la tarifa ilimitada, que tiene un coste alto)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion