Battlefield 4: de esto es capaz el iPad Air 2 y su Apple A8X junto con Metal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Battlefield 4 en el iPad Air 2

Una de las cosas de las que se habló en su día cuando Apple nos mostró iOS 8 en la WWDC y sus nuevas tecnologías es que lo mejor estaba por llegar. Los nuevos lenguajes Swift y Metal tenían mucho que decir en el futuro, y eso solo era algo en mano del buen saber hacer de los desarrolladores. Apple ofrece las mejores herramientas de desarrollo, donde los límites solo los ponen la creatividad y posibilidades de los programadores.

Pues bien, parece ser que el desarrollo de juegos en Metal empieza a dar sus frutos. Frostbite es un motor de videojuegos para consolas, móviles y PC, y se encarga del desarrollo de Battlefield. Ahora sus creadores están probando Battlefield 4 para iOS y ya se atreven a mostrarnos algunas capturas de pantalla de lo que han conseguido en el iPad Air 2.

Esta nueva versión del motor de renderizado es capaz de mover 1,3 millones de triángulos simultáneamente en pantalla, sin que se despeine. Es capaz de gestionar dinámicas como la destrucción de objetos o las fuentes de luz que se mueven, y todo ocurre en tiempo real.

Captura de pantalla de Battlefield 4 en el iPad Air 2

Esto requiere de una potencia bastante alta, y el iPad Air 2 es capaz de ofrecerla manteniendo la calidad del detalle de modelado. Realmente el problema llega cuando encuentras el límite del hardware y el software, y es entonces cuando el desarrollador se ve forzado a eliminar objetos del escenario o reducir su complejidad, restando fidelidad al asunto.

Sin embargo, con la llegada de Metal —la API de Apple para la gestión de gráficos de bajo nivel—, ahora es posible sacar todo el partido al hardware. Según los creadores de Frostbite con Metal se puede sacar más jugo que nunca al rendimiento de los procesadores que Apple monta en sus iDevices, dando la posibilidad de crear juegos más realistas.

Aún hay mucho trabajo que hacer, pero desde luego que los resultados son realmente prometedores, y las esperanzas puestas en Battlefield muy altas. Y una vez más queda demostrado que la integración sofware + hardware son esenciales para que una plataforma sea capaz de dar la mejor experiencia de usuario posible.

Archivado en Apple A8X, Battlefield, iPad Air, Juegos, Metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion